BBVA se une a Nok Nok Labs para potenciar la autenticación biométrica en su banca móvil

Con la firma de este acuerdo, el Grupo financiero reforzará la seguridad y mejorará la experiencia del usuario en sus servicios de banca móvil gracias a la implementación del nuevo estándar Fast Identity Online, de la compañía experta en desarrollar soluciones de autenticación. De este modo, se dotará al sistema con huella dactilar o reconocimiento facial, garantizando así la privacidad del cliente.

15/01/2020

A través del acuerdo, la compañía Nok Nok, especializada en el desarrollo de soluciones de autenticación, pondrá a disposición de BBVA una serie de capacidades tecnológicas que permitirán al banco continuar ofreciendo soluciones de autenticación seguras y escalables, que pongan la privacidad del usuario en el centro de sus servicios ...

A través del acuerdo, la compañía Nok Nok, especializada en el desarrollo de soluciones de autenticación, pondrá a disposición de BBVA una serie de capacidades tecnológicas que permitirán al banco continuar ofreciendo soluciones de autenticación seguras y escalables, que pongan la privacidad del usuario en el centro de sus servicios de banca móvil, que ya utilizan más de la mitad de sus clientes en todo el mundo.

Además, el acuerdo con Nok Nok permitirá a BBVA implementar en sus servicios de banca móvil el nuevo estándar FIDO (Fast Identity Online), que refuerza la seguridad de los sistemas de autenticación biométrica en aplicaciones web y móviles. Este estándar, promovido por la Alianza FIDO, facilita el uso de mecanismos de identificación alternativos a las contraseñas, como la huella dactilar o el reconocimiento facial, de forma cómoda y segura. Nok Nok fue una de las compañías fundadoras de la Alianza FIDO en 2013 y, junto con otros miembros de la industria, ha contribuido al desarrollo de las especificaciones técnicas y características principales de este nuevo estándar, que ya utilizan otras compañías líderes digitales.

Nok Nok proporciona a BBVA una solución interoperable que cuenta con el soporte necesario para adaptarse a los estándares de la industria y las regulaciones globales, tales como la PSD2 en Europa, que define los requerimientos mínimos para la autenticación reforzada de clientes. Gracias al acuerdo con Nok Nok, BBVA podrá seguir ofreciendo a sus clientes soluciones innovadoras y ágiles de banca móvil que ofrecen un perfecto equilibrio entre la experiencia de usuario y la seguridad.

"Tradicionalmente, uno de los mayores retos de la autenticación ha sido combinar de forma equilibrada la seguridad con la experiencia de usuario. Gracias al estándar FIDO, tenemos la confianza de que ambos elementos trabajan en perfecta sintonía para ofrecer a los clientes los más altos estándares de seguridad, junto con una experiencia de usuario transparente y ágil. De esta forma, podemos mejorar la capacidad de nuestros clientes para relacionarse con nosotros de una forma más natural", explica Juan Francisco Losa, responsable global de Tecnologías de Seguridad en BBVA.

"Contar con un proceso de autenticación simple y robusto en los dispositivos móviles es clave para proteger la privacidad de los clientes", afirma Phillip Dunkelberger, CEO de Nok Nok. "Estamos muy orgullosos de ser socios de BBVA y esta es una colaboración fantástica para Nok Nok, porque nos permitirá introducir las últimas innovaciones en autenticación para los clientes mediante una experiencia sencilla, transparente y segura. Con este acuerdo continuamos expandiendo nuestra presencia internacional".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts