Baltasar, el Rey Mago preferido por el 43,69% de los catalanes

La encuesta, realizada por Groupon, revela que el 40,27% de los habitantes de Cataluña reciben ese día con mucha ilusión. Un 8,87% de los participantes reconoce que solo acude a la cabalgata para subir fotos y stories a Instagram. Si tuviesen que elegir entre los magos de Oriente se decantarían en primer lugar por Baltasar, seguido de Gaspar, con un 29,01%, y de Melchor, con un 27,30%. Por su parte, un 58,62% de los encuestados reconoce que no le importaría que fuesen mujeres las que representasen a los Reyes Magos ese día.

08/01/2020

La Navidad está llena de tradiciones, algunas internacionales como los adornos, las luces, la comida de Navidad o la cena de Nochevieja, y otras que solo pertenecen a ciertos países. En España tenemos celebraciones propias, como la mítica Lotería de Navidad que marca el inicio de las fiestas, o el ...

La Navidad está llena de tradiciones, algunas internacionales como los adornos, las luces, la comida de Navidad o la cena de Nochevieja, y otras que solo pertenecen a ciertos países. En España tenemos celebraciones propias, como la mítica Lotería de Navidad que marca el inicio de las fiestas, o el día de los Reyes Magos que pone el broche final a estas fiestas. Esta última es la tradición que nos hace más únicos al resto del mundo en estas fechas, mientras que la Nochevieja es la última celebración en el resto de los países, nosotros todavía tenemos uno de los días más importantes de la Navidad ya entrado enero.

Según esta encuesta de Groupon, el 40,27% de los catalanes viven con mucha ilusión este día, sin embargo, su ilusión se sitúa 4 puntos por debajo de la media nacional. La cabalgata es uno de los puntos más álgidos de esta celebración, el 32,76% de los encuestados confiesa que acude cada año a la de su ciudad, aunque solo lo hacen por los niños. Además, un 8,87% confiesa que solo lo hace para poder subir fotos y stories a Instagram. Y es que en los últimos años hemos visto algunas innovaciones en las cabalgatas de algunas ciudades que no siempre han gustado a todos, pero un 58,62% de los catalanes dice que no le importaría que fueran mujeres las que representaran a estos tres Reyes ese día.

Una de las primeras cosas que aprendemos de pequeños es a tener nuestro Rey favorito, y parece que muchos eligen al mismo, es Baltasar, sin duda, el favorito de los catalanes (43,69%), seguido de Gaspar con un 29,01% y de Melchor con un 27,30%. Los regalos son otro de los principales protagonistas de este día, de hecho, para el 26,62% de los catalanes este día es el más importante de estas fechas para recibir y dar regalos. Sin embargo, son más (49,83%) los que admiten que también lo hacen el día de Papa Noel, aunque en menor medida.

Como con todas las tradiciones, el Día de los Reyes Magos también es objeto de debate en cuanto a cómo se ha ido manteniendo o actualizando a lo largo de los años, así, el 51,54% de los encuestados cree que antes los niños lo vivían con más ilusión, y es que el 39,59% también piensa que los niños reciben demasiados regalos ese día, por lo que se pierde el efecto de sorpresa y día especial. Otro de los temas que más debate genera en torno a esta celebración es la rivalidad con Papa Noel, sobre lo que un 45,05% considera que es bueno el tener dos fechas señaladas, a diferencia de la media nacional (34%) que se decanta por defender la tradición de los reyes sobre la de Papa Noel.

A la hora de comprar los regalos para este día, el 39,25% de los catalanes admite que solo compra para los miembros de su familia, pero que siempre son más de cuatro, mientras que el 27,99% solo lo hace a los niños de la familia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts