Panasonic HZ2000, la calidad de imagen de Hollywood en un televisor con Dolby Vision IQ

El primer OLED del mundo compatible con Filmmaker Mode y Dolby Vision IQ, con el que los usuarios pueden visualizar los detalles de las escenas cinematográficas con tan solo pulsar un botón, ya que proporciona velocidad de fotogramas, color, contraste, reducción de ruido y nitidez. Además, gracias al panel personalizado Master HDR OLED Professional Edition se incrementan los niveles de brillo en un 20% si se compara con los dispositivos OLED convencionales. El modelo fue presentado este martes en CES 2020 de Las Vegas.

08/01/2020

Panasonic ha anunciado el lanzamiento del televisor HZ2000, disponible en 65 y 55 pulgadas, con un panel Master HDR OLED Professional Edition, que incorpora mejoras en el hardware personalizadas por Panasonic. Optimizado por un colorista líder de Hollywood, el nuevo televisor ofrece una calidad de imagen inigualable y unas considerables ...

Panasonic ha anunciado el lanzamiento del televisor HZ2000, disponible en 65 y 55 pulgadas, con un panel Master HDR OLED Professional Edition, que incorpora mejoras en el hardware personalizadas por Panasonic. Optimizado por un colorista líder de Hollywood, el nuevo televisor ofrece una calidad de imagen inigualable y unas considerables mejoras en el brillo, tanto en niveles promedio como en su nivel máximo.

El HZ2000 es el primer OLED del mundo compatible con el Filmmaker Mode y Dolby Vision IQ además de HDR10 +, Dolby Vision y HLG Photo, el formato de imagen que incorpora la fotografía fija al mundo HDR.

El nuevo televisor no es solo compatible con el Filmmaker Mode. También cuenta con el Intelligent Sensing de Panasonic, que ajusta de manera dinámica la imagen basándose en los niveles de luz. Esta función asegura que los usuarios pueden disfrutar de la mejor calidad de imagen HDR al nivel de Hollywood, ya sea en entornos oscuros o con mucha luz.

Dolby Vision IQ extiende los beneficios de Dolby Vision más allá del HDR al optimizar de manera inteligente las experiencias de calidad de imagen para los espectadores, independientemente de la luz ambiental o el tipo de contenido, todo sin que los consumidores usen el mando a distancia.

Para los verdaderos entusiastas del cine y los socios de postproducción, Panasonic también ha ampliado las posibilidades de calibración al agregar dos puntos de calibración adicionales en los primeros niveles de señal del 0.5% y 1.3% del mundo. Esto permitirá a los usuarios controlar la transición del negro con niveles aún más altos de precisión. Los usuarios podrán calibrar por primera vez el contenido de Dolby Vision en los televisores de Panasonic.

A nivel de sonido, el televisor HZ2000 cuenta con innovadores altavoces incorporados con sonido ascendente capaces de ofrecer un audio envolvente Dolby Atmos® con total facilidad. El sistema de audio también ha sido ajustado por los ingenieros de Technics. Con soporte de los asistentes de voz, el televisor HZ2000 puede vincularse perfectamente con un sistema Smart Home.

Yasushi Murayama, ejecutivo de Estrategia de Producto de la Unidad de Negocio Visual y de Sonido de Panasonic, dice: "El HZ2000 expande los entornos de visualización con los que los usuarios pueden disfrutar de la verdadera calidad de imagen de Hollywood. Gracias a Dolby Vision IQ y al Filmmaker Mode con la función de Intelligent Sensing exclusiva de Panasonic, los usuarios podrán ver todos los detalles y colores que los directores quieren plasmar, incluso si los usuarios están en una habitación bien iluminada. El año pasado, Panasonic amplió la calidad de imagen al nivel de Hollywood en los televisores convencionales con Dolby Vision y HDR10 +. Este año estamos dando un paso más allá al expandir la calidad de Hollywood a más entornos de visualización".

El televisor insignia OLED de Panasonic sintonizado por el colorista líder de Hollywood Stefan Sonnenfeld
El nuevo HZ2000 OLED representa la combinación de la precisión técnica de Panasonic, posible gracias al conocimiento y la ingeniería japonesas, con las habilidades de ajuste de color del colorista Stefan Sonnenfeld.

Sonnenfeld, fundador y CEO de Company 3, es un colaborador de confianza de algunos de los mejores cineastas del mundo. Sonnenfeld se encuentra entre un grupo de artistas líderes que ha defendido el poder de la clasificación de colores para contar historias y comunicar emociones. Descrito por NPR (National Public Radio) como un "Da Vinci de las películas", Sonnenfeld ha aplicado sus habilidades como colorista en muchas de las películas más aclamadas y populares de la última década: A Star is Born, Wonder Woman, Man of Steel, Beauty and the Beast, Star Wars: The Force Awakens, Jurassic World, 300 y muchos más. Al igual que muchos otros coloristas líderes, utiliza pantallas OLED de Panasonic como monitores de referencia en su rutina diaria con clientes consolidados e importantes.

panasonic_hz2000_calidad_20646_20200107124907.png (600×400)

El panel personalizado Master HDR OLED Professional Edition ha sido personalizado exclusivamente por ingenieros de i+D de Panasonic. Esto ha dado como resultado un control aún mayor de los parámetros que afectan la calidad de la imagen. En particular, los niveles máximos de brillo se han incrementado alrededor de un 20 por ciento y el promedio de niveles de brillo también han aumentado significativamente. Además, el manejo del contraste también ha mejorado, lo que da como resultado un mayor rango dinámico. El contenido HDR ahora se ve aún más impactante con el televisor HZ2000 gracias a su capacidad de reproducir sin esfuerzo escenas difíciles de brillo y contraste variable, frecuentes en contenidos cinematográficos y deportivos. Como resultado de este nivel de personalización y de las excepcionales habilidades de optimización del color de Sonnenfeld, Panasonic ha conseguido crear algunas de las imágenes cinematográficas más precisas jamás vistas en un televisor.

Los televisores OLED de Panasonic se usan ampliamente en estudios de cine y posproducción en todo el mundo. Con el HZ2000, Panasonic agrega algunas características adicionales al televisor, diseñado para deleitar tanto a los entusiastas del cine como a los estudios.

En primer lugar, Panasonic amplió aún más el rango dinámico y redujo el intervalo entre los pasos de calibración en el extremo más oscuro de las escalas RGB y gamma al crear los primeros puntos de calibración del mundo en 0.5% y 1.3%.

En segundo lugar, según lo solicitado por los estudios de Hollywood y de posproducción, el HZ2000 permitirá, por primera vez, que los usuarios profesionales desactiven el mapeo de tonos, permitiendo el hard clipping, una característica esencial para el uso creativo.

Finalmente, el HZ2000 admite patrones de prueba CalMAN PatternGen del software Portrait Displays® CalMAN®, junto con la funcionalidad AutoCal. La configuración de calibración de Imaging Science Foundation (ISF) y Dolby Vision también es compatible.

El Filmmaker Mode con Intelligent Sensing y Dolby Vision IQ ofrece todos los detalles en cualquier entorno
El HZ2000 será uno de los pocos televisores en 2020 que admitirá tanto el Filmmaker Mode como Dolby Vision IQ. Desarrollado por la Alianza UHD, el Filmmaker Mode permite a los usuarios disfrutar de un video totalmente cinematográfico tal como fue diseñado por los creadores presionando solo un botón en el mando a distancia. Cuando se activa, el modo Filmmaker respeta la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto, el color y el contraste del contenido, al tiempo que desactiva la reducción de ruido y la nitidez. Este modo es apoyado por los principales directores de Hollywood, incluidos Christopher Nolan, Martin Scorsese, Patty Jenkins, Ryan Coogler y Paul Thomas Anderson y muchos otros.

Además, Panasonic se basa únicamente en el Filmmaker Mode en el televisor HZ2000 al usar también los sensores externos avanzados en el televisor para ajustar la imagen de manera inteligente de acuerdo con los niveles de luz ambiental. Mientras que el contenido HDR puede verse demasiado oscuro cuando se ve en una habitación bien iluminada, el Filmmaker Mode da como resultado la percepción de ver el contenido oscuro ideal, incluso si está en una sala bien iluminada. De esta forma, los espectadores pueden ver todos los detalles, incluso en escenas muy oscuras. Los ingenieros de Panasonic trabajaron en conjunto con dos estudios de Hollywood para garantizar la mejor coincidencia perceptiva posible. El Filmmaker Mode con Intelligent Sensing admite contenido en HDR10 +, HDR10, HLG y SDR.

Panasonic también amplía las capacidades del HZ2000 al contenido de alta fidelidad de Hollywood, Dolby Vision, a través de su soporte de Dolby Vision IQ. Dolby Vision IQ utiliza metadatos dinámicos de Dolby Vision para mostrar de manera inteligente cada detalle del contenido, ajustándose al brillo de la habitación. También informa al televisor qué tipo de contenido se muestra y modifica su configuración para garantizar que las imágenes se muestren exactamente como se han diseñado. Con Dolby Vision y ahora Dolby Vision IQ, los espectadores verán todo lo que el creador pretendía en cualquier sala y con cualquier tipo de contenido.

"Dolby está constantemente pensando en cómo podemos mejorar aún más las experiencias de entretenimiento para el consumidor y estamos dando vida a estas innovaciones a través de novedades como Dolby Vision IQ, que estará disponible en el televisor OLED HZ2000 de Panasonic", afirma Giles Baker, vicepresidente senior del Consumer Entertainment Group, de Dolby Laboratories. "Dolby Vision y Dolby Atmos son experiencias transformadoras que cambian la forma en que los consumidores disfrutan del entretenimiento, y ahora con Dolby Vision IQ, los consumidores pueden aprovechar todo el potencial de su televisor".

Al admitir tanto el modo Filmmaker con Intelligent Sensing como Dolby Vision IQ, el HZ2000 garantiza que los espectadores puedan ver de forma única los contenidos de Dolby Vision, HDR10 +, HDR10, HLG y SDR tal como han sido diseñados incluso en salas con mucha luz.

El HZ2000 es compatible con todos los formatos HDR populares
El procesador inteligente HCX Pro desarrollado en Japón cubre de forma única todas las bases dinámicas HDR. El HZ2000 es compatible con múltiples formatos de metadatos dinámicos HDR y garantiza que los espectadores experimenten las mejores imágenes de TV disponibles, independientemente de su fuente. El HZ2000 es capaz de mostrar los formatos HDR10 + y Dolby Vision. Y con el soporte Multi HDR, el HZ2000 también es compatible con HLG (Hybrid Log-Gamma), un formato HDR ampliamente adoptado por las emisoras de televisión. HLG Photo, también se admite un nuevo formato de imagen fija. La pantalla también admite HDR10 normal.

El panel OLED HDR del HZ2000 está alimentado por el procesador más avanzado de Panasonic que analiza rápidamente el color, el contraste y la claridad del contenido de video 4K, optimizándolos y dando más control sobre el panel OLED completamente nuevo de Panasonic. Con un LUT dinámico, se trata del televisor más avanzado de Panasonic en la selección y visualización del color correcto para cada nivel de brillo. Incluso cuando los niveles de brillo y contraste varían rápidamente dentro de una escena.

El HZ2000 combina la mejor calidad de audio e imagen, el televisor más cinematográfico de Panasonic
El HZ2000 cuenta con Soundscape Pro 360°, el sistema de audio de alta fidelidad de Panasonic para un televisor. También cuenta con altavoces integrados y de sonido ascendente capaces de ofrecer experiencias de audio inmersivas Dolby Atmos con fidelidad "Tuned by Technics". Las múltiples unidades de altavoces incorporadas producen un escenario de sonido con contenido Dolby Atmos.

Dolby Atmos transporta a una experiencia extraordinaria con el sonido en movimiento que fluye alrededor de los oyentes, que podrán sentir que están dentro de la acción a medida que los sonidos de las personas, los lugares, las cosas y la música cobran vida con gran realismo y se mueven por el espacio.

panasonic_hz2000_calidad_20646_20200107124916.png (600×400)

A pesar de su delgadez, el HZ2000 ofrece una salida de audio potente y dinámica complementada por unos graves potentes. El sistema de sonido global ha sido ajustado por ingenieros de la prestigiosa marca de audio de Panasonic, Technics, y también cuenta con el motor JENO patentado por Technics que proporciona un sonido preciso y refinado.

My Home Screen 5.0 mejora la utilidad de acceso rápido
El HZ2000 presenta la última versión del sistema operativo de TV inteligente evaluado de Panasonic: My Home Screen 5.0. La nueva versión ofrece mejoras de usabilidad considerables. Por ejemplo, cuando se resaltan ciertos iconos de VOD, las miniaturas de los títulos destacados de ese proveedor se muestran automáticamente arriba y se puede acceder fácilmente. Esto funciona para Netflix y YouTube, entre otras plataformas.

El HZ2000 también cuenta con el servicio de transmisión gratuita de nivel empresarial XUMO que ofrece canales tanto aéreos como externos para audiencias globales en una experiencia y guía sin interrupciones. Los usuarios finales simplemente presionan el canal hacia arriba y hacia abajo o el botón de guía en el control remoto del televisor para descubrir y disfrutar viendo estos canales.

El HZ2000 también funciona con Google Assistant y Amazon Alexa, lo que permite a los usuarios operar algunas funciones clave del televisor solo usando su voz.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts