Gigaset GS290: El sofisticado smartphone con carga inalámbrica y reconocimiento facial

Este dispositivo, de uso diario o laboral, permite efectuar el pago con tan solo acercarlo al terminal o caja durante la compra. Gracias a la tecnología USB OTG se pueden cargar otros dispositivos u accesorios, ya que actúa como banco de potencia. Destaca además porque se activa el modo de ahorro de energía cuando se detecta que disminuye la carga de su batería. Cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas que se extiende hasta el borde, ideal para mostrar presentaciones o editar documentos.

23/12/2019

Gigaset presenta a final de año al sucesor del famoso GS280 y su nuevo modelo insignia: el GS290. El smartphone incorpora una potente batería y una amplia pantalla de 6.3 pulgadas Full-HD+, permite carga inalámbrica y dispone de tecnología NFC (comunicación de campo cercano), que facilita el pago directo desde ...

Gigaset presenta a final de año al sucesor del famoso GS280 y su nuevo modelo insignia: el GS290. El smartphone incorpora una potente batería y una amplia pantalla de 6.3 pulgadas Full-HD+, permite carga inalámbrica y dispone de tecnología NFC (comunicación de campo cercano), que facilita el pago directo desde el dispositivo sin necesidad de efectivo. El GS290 permite conectar tarjetas SIM privadas y de negocio simultáneamente. Todo, en su conjunto, lo convierten en un compañero sofisticado y de confianza, tanto para los días de trabajo como para una divertida noche de fiesta. Además, es el cuarto smartphone fabricado por Gigaset en Renania del Norte-Westfalia. El dispositivo salió a la venta en noviembre de 2019 en tiendas físicas y online.

Hace 10 años no podíamos imaginar lo que podríamos hacer con un smartphone en 2019. Ahora, no solo podemos llamar por teléfono, sino también chatear, escuchar música, leer un periódico o un libro, pagar sin dinero en efectivo, hacer streaming de vídeo, gestionar citas, escribir correos electrónicos, hacer fotografías, transferir dinero, reservar billetes de tren, jugar, consultar los horarios de los autobuses, reservar un vehículo en un esquema de coche compartido y un sinfín de acciones. Las exigencias de la vida cotidiana van en aumento. Los teléfonos inteligentes nos ayudan a resolver una a gran cantidad de tareas, pero también nos ofrecen relajación y entretenimiento.

Con su nuevo GS290, Gigaset responde a estos cambios en las necesidades de los clientes. Lo más destacado del dispositivo, además de su potente batería y su gran pantalla, es la carga inalámbrica, el sistema NFC y la doble cámara principal con optimización ArcSoft®. "Nuestro objetivo es establecer un nuevo estilo en nuestra gama de smartphones con el Gigaset GS290 y justo lo presentamos, ahora, a finales de año, como gran destacado", indica Felipe Martín, director general de Gigaset Communications Iberia.

Pantalla amplia y ahorro de energía
La pantalla es un componente clave que define el aspecto de cada smartphone. Si es demasiado pequeña y su resolución demasiado baja, la multitarea se complica. Por otro lado, si le falta contraste o no es lo bastante brillante, dificulta la lectura al aire libre bajo el sol. El GS290 tiene una excelente pantalla IPS de 6,3 pulgadas con una muesca en forma de V y una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles (FHD+). Es ideal para editar documentos o mostrar presentaciones y fotos, y permite el uso simultáneo de varias aplicaciones. Gracias a su aspecto de 19,5:9 y la cámara selfie en la muesca, la pantalla se extiende hasta el borde del dispositivo, lo que garantiza una relación ideal entre la diagonal de la pantalla y el tamaño del dispositivo.

Su procesador MediaTek Helio P23 octa-core, su RAM de 4GB y un reloj de hasta 2,0Gz garantizan una alta velocidad de trabajo junto con el 4G LTE. También proporciona gran capacidad de cálculo para las aplicaciones y comunicaciones más exigentes. Además, su memoria interna de 64 GB puede ampliarse hasta 256 GB con una tarjeta de memoria externa. Esto significa que el Gigaset GS290 no solo resuelve las necesidades cotidianas sin problemas, sino que maneja fácilmente grandes cantidades de datos.

gigaset_gs290_sofisticado_20579_20191218052730.png (600×400)

Como todos los smartphones de Gigaset de última generación, el Gigaset GS290 permite un uso de larga duración sin necesidad de carga. Esto es posible gracias a su batería de 4.700 mAh, de gran potencia, con su avanzado sistema de ahorro de energía: cuando disminuye su capacidad, el dispositivo cambia automáticamente al modo de ahorro de batería, si así lo desea. De esta forma, el teléfono permite a los usuarios reproducir hasta 23 horas de música o ver vídeos durante ocho horas. Además, ofrece un tiempo de conversación de ocho horas y un amplio tiempo de espera de 156 horas. Incluso después de un día completo de trabajo, con llamadas de negocios y envío intenso de correo electrónico, el Gigaset GS290 todavía tiene suficiente energía para una larga noche de fiesta, para sacar fotos y ver vídeos.

Recarga rápida
Si el Gigaset GS290 finalmente necesita una recarga, el sistema es muy sencillo. El dispositivo es compatible con la tecnología MediaTek Pump Express+ (PE+) y la carga inalámbrica: solo tienes que colocarlo en una base compatible y el GS290 se recarga de forma rápida e inalámbrica a una potencia de hasta 15 vatios. Y como el nuevo smartphone "Made in Germany" no se agota con facilidad, puedes incluso compartir su capacidad: el sistema USB OTG permite utilizarlo como banco de potencia y cargar otros dispositivos y accesorios.

Fotografías de calidad con una segunda cámara
La cámara principal tiene dos objetivos y combina fotografías de 16 MP y 2 MP con un impresionante resultado conjunto. El software ArcSoft®, especializado en fotografía digital, optimiza las imágenes y permite un efecto bokeh que proporciona retratos con un fondo desenfocado. En el modo de alto rango dinámico (HDR), la cámara puede capturar una serie de fotos que el software traduce en una imagen de alto contraste con colores sorprendentes. Por su parte, la cámara frontal en la muesca en V del GS290 realiza fotos a 16 megapíxeles, la misma resolución que la cámara principal, lo que garantiza selfies perfectos. Además, el modo GIF, los filtros con diferentes efectos o el modo ultra-HD se pueden utilizar para retocar instantáneas antes de compartirlas. La cámara de la GS290 también reconoce los códigos QR y permite modo panorámico.

Paga con el smartphone y desbloquéalo con la cara
El Gigaset GS290 incorpora comunicación de campo cercano (NFC), el estándar que también utilizan las tarjetas EC para el pago sin contacto. Cada vez más aplicaciones bancarias y Google Pay admiten NFC. Esto permite que podamos cargar desde el smartphone una EC o una tarjeta de crédito. Así, al activar la aplicación, solo tenemos que sostener el dispositivo junto al terminal o una caja de pagos al realizar el proceso de compra. Estas acciones nos indican que el teléfono móvil se convertirá en el medio de pago del futuro. NFC también permite la transferencia rápida y sencilla de datos entre dos smartphones, tanto de números de teléfono como de direcciones. Los museos y otros lugares públicos están estableciendo cada vez más el sistema NFC; en especial, porque facilita a los visitantes acceder a la información completa sobre una exposición específica.

El sensor de huellas dactilares y el reconocimiento facial hacen que el desbloqueo del GS290 sea bastante sencillo. Estas tecnologías son rápidas y seguras: el teléfono se desbloquea de inmediato sin necesidad de introducir un PIN. Asimismo, el sensor de huellas dactilares también se puede utilizar para desplazarse por las páginas de la pantalla, recibir una llamada o abrir la cámara.

Protección integral
Además de la garantía de 24 meses que el fabricante ofrece del dispositivo y la batería, Gigaset también proporciona una garantía de tres meses por daños en la pantalla o por humedad. Si el dispositivo cae en un charco, el servicio de atención al cliente de Bocholt lo reparará en un día de forma gratuita. Y para aquellos que tienen prisa, Gigaset se ha asociado con un "Phone Service Center" para ofrecer reparaciones inmediatas en cinco ciudades. Además, la compañía se compromete a aceptar devoluciones del smartphone en un plazo de 90 días, si los clientes no están satisfechos con él.

El GS290 "Made in Germany" llega en un embalaje de césped reciclable y compostable que contiene hasta un 30 por ciento de fibras de césped de la región de Bocholt. Gigaset ha eliminado por completo todos los materiales plásticos adicionales en el embalaje. El Gigaset GS290 está disponible desde noviembre de 2019 en tiendas físicas y online en los colores blanco perla y gris titanio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts