Garmin Dash CamTM: Tus ojos y oídos en la carretera

La cámara sirve de ayuda a los conductores para que tengan un mayor conocimiento de la situación sobre el asfalto. Es capaz de grabar y almacenar de forma automática el momento en el que se produce un incidente, emite avisos de colisión frontal y salida de carril, o semáforos en rojo. Además, si el vehículo está estacionado el dispositivo es capaz de iniciar, por sí solo, la grabación cuando detecta movimiento.

19/12/2019

Llevar una cámara Dash Cam™ de Garmin puede suponer una gran ventaja al coger una furgoneta, taxi o cualquier otro vehículo que se convierte en oficina sobre el asfalto para miles de profesionales cada día. Porque, gracias a ellas, los conductores cuentan con un mayor control de la carretera y ...

Llevar una cámara Dash Cam de Garmin puede suponer una gran ventaja al coger una furgoneta, taxi o cualquier otro vehículo que se convierte en oficina sobre el asfalto para miles de profesionales cada día. Porque, gracias a ellas, los conductores cuentan con un mayor control de la carretera y pueden conducir de una manera más tranquila.

Estos pequeños dispositivos son muy útiles porque graban de manera automática el instante en el que se produce un incidente, además de recuperar los segundos previos y posteriores para obtener una imagen global tanto de lo sucedido como del contexto y, por tanto, convertirse en un testigo fidedigno.

También, se convierten en una herramienta útil en la lucha contra el fraude porque con las grabaciones es posible mostrar si cualquier colisión, choque o pequeño altercado en carretera ha sido causado intencionadamente. Porque los conductores pueden mostrar lo sucedido a través de la grabación y demostrar que no tuvieron responsabilidad en el incidente, lo que evita posibles penalizaciones. Todo lo anterior suma unas importantes ventajas para estos profesionales. Aun así, las Dash Cam van mucho más allá de las funciones de una cámara y aportan múltiples beneficios.

Mayor conocimiento de la situación de la carretera
Desplazamientos, entregas urgentes, transporte de personas cada día, ya sea en ciudad o por carreteras generales. Todo lo anterior forma parte de una jornada habitual para miles de profesionales que pasan muchas horas dentro de un vehículo y, por supuesto, sobre el asfalto. Por eso, las alertas de conducción que proporcionan las cámaras de Garmin les ayudan a estar al tanto de la situación y de los vehículos que le rodean. Por ejemplo, las alertas de colisión frontal, salida de carril y arranque pueden mejorar su percepción a la hora de circular. Asimismo, gracias a ellas cuentan con avisos de ubicación de radares, de semáforo en rojo y hasta de velocidad con actualizaciones sin suscripción mediante la aplicación Garmin Drive™ gratuita para smartphones.

Ubicación y tiempo del incidente
Al incluir GPS, cualquiera de ellas permite obtener datos detallados de la ubicación y el tiempo del posible incidente que se pueda producir en un viaje y, así, determinar exactamente dónde y cuándo se produjo. Además, están capacitadas para grabar en bucle continuo y guardan las incidencias cuando se producen, pudiendo reproducir el vídeo tanto en la pantalla de la Dash Cam, como en el teléfono, gracias a la aplicación Garmin Drive.

Por otra parte, es posible gestionarlas sin necesidad de utilizar las manos (algo que está prohibido mientras se conduce), simplemente a través de instrucciones por voz. Así, con tan sólo decir "Ok, Garmin", las cámaras guardarán secuencias de vídeo, harán una foto o iniciarán y detendrán la grabación de audio, además de comenzar o parar la función Travelapse. En definitiva, esta prestación facilita la grabación de cualquier otra imagen que el conductor crea necesario memorizar, más allá de las que se almacenan automáticamente ante un incidente.

garmin_dash_camsuptmsup_20574_20191218121551.png (600×400)

Visión más amplia
Con los últimos modelos Dash Cam, el conductor dispone de un gran campo de visión de entre 140 y 180 grados (dependiendo del modelo), que permite llevar a cabo capturas más amplias del entorno, incluyendo la mayor parte del tráfico que le rodea mientras conduce.

Del mismo modo, y gracias a la sincronización automática, el transportista puede conectar de forma inalámbrica, a través de Bluetooth, hasta cuatro Dash Cam, que podrá ubicar delante, detrás o a los lados del vehículo para proporcionar una cobertura prácticamente completa en 360º. En este sentido, es posible controlar y reproducir vídeos de hasta cuatro cámaras desde el smartphone con la aplicación Garmin Drive. Si se guarda un vídeo en una Dash Cam, las demás también lo almacenarán. A su vez, combinan y organizan automáticamente los archivos multimedia para poder encontrarlos y verlos fácilmente.

Entorno controlado con el vehículo estacionado
Las Dash Cam son capaces de iniciar la grabación de manera automática, cuando detectan movimiento. Por ejemplo, si durante un viaje es necesario parar en algún punto para comer o descansar, no hay que preocuparse por dejar aparcado el vehículo en un lugar desconocido. Porque, gracias al modo de grabación con el vehículo aparcado, supervisan el entorno del coche mientras está estacionado y el motor no se encuentra en marcha (requiere de un cable para el modo de grabación con vehículo aparcado que se comercializa por separado y se recomienda su instalación por un profesional). Todas las imágenes quedarán almacenadas en tarjetas microSDHC con una capacidad de 8 a 256 Gb.

Una vez enumeradas las múltiples utilidades que integran las Dash Cam de Garmin, tan sólo queda escoger aquella que más se ajuste a las necesidades de cada profesional (transportista, taxista, conductor de autobús, etc.), tanto si realiza múltiples trayectos cortos, como si lleva a cabo largos desplazamiento desde el punto de partida a su destino.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts