Alberto Spinelli, nuevo director ejecutivo de Marketing y Comunicación de Lenovo para EMEA

Cuenta con una amplia experiencia en sectores como hardware y servicios digitales. Además, ha ocupado puestos de relevancia en multinacionales como Intel o Acer. A partir del 1 de enero de 2020 asumirá este cargo aportando un enfoque visionario y de calidad basado en los datos y el análisis, con el fin de impulsar la interacción entre la compañía tecnológica y sus clientes.

18/12/2019

Alberto Spinelli ha sido nombrado director ejecutivo de Marketing y Comunicación de Lenovo para Europa, Oriente Medio y África, a partir del 1 de enero de 2020. Spinelli aportará una dilatada experiencia en los sectores de hardware y servicios digitales, tanto como empresario tras haber fundado varias start-ups como en ...

Alberto Spinelli ha sido nombrado director ejecutivo de Marketing y Comunicación de Lenovo para Europa, Oriente Medio y África, a partir del 1 de enero de 2020. Spinelli aportará una dilatada experiencia en los sectores de hardware y servicios digitales, tanto como empresario tras haber fundado varias start-ups como en puestos de ejecutivo corporativo, desde donde ha sido pionero en el desarrollo y la ejecución de ecosistemas digitales.

Bajo las órdenes directas de Francois Bornibus, vicepresidente sénior y presidente para EMEA, Alberto, que tendrá su sede en Milán, liderará la transformación digital de Lenovo y desarrollará una función de marketing visionaria y de calidad basada en datos, análisis y conocimientos para potenciar la interacción entre Lenovo y sus clientes y consolidar el compromiso de la firma con una oferta tecnológica más inteligente para todos.

Sobre su nombramiento, Spinelli ha comentado: "Lenovo ha sido una inspiración para mí por su enfoque instintivo en el desarrollo de productos innovadores e intuitivos. Ha empoderado las vidas de decenas de millones de clientes en todo el mundo desde sus hogares, sus lugares de trabajo y también en situación de itinerancia".

"Ahora debemos centrarnos en reunir estas innovaciones tecnológicas con un enfoque verdaderamente orientado al cliente, aprendiendo y actuando a partir de sus percepciones para fidelizarlos y, en última instancia, brindarles un mundo de posibilidades más amplio gracias a nuestros productos. La creación de una organización de marketing y comunicación moderna y con enfoque digital nos ayudará a conseguirlo, lo que impulsará el crecimiento tanto ahora como en el futuro", ha añadido.

Con respecto a su nombramiento, El nuevo director ejecutivo de Marketing y Comunicación de Lenovo ha confesado: "Estoy encantado de unirme a Lenovo en este momento crítico".

Spinelli pasa a formar parte del equipo de Lenovo desde Fing, una start-up que ofrece un mercado B2C de hardware y servicios profesionales para Smart Home, donde desempeñó el cargo de consejero delegado. Con anterioridad a Fing, fue director general del Negocio de Servicios Digitales de Canon. Spinelli ha liderado múltiples start-ups, además de ocupar cargos en multinacionales como Intel o Acer a lo largo de su trayectoria profesional.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts