Sonae Arauco cumple con la normativa alemana de desarrollo sostenible

A partir del 1 de enero del próximo año entra en vigor una nueva norma relacionada con la emisión de formaldehído para los productos derivados de la madera producidos y comercializados en Alemania. La compañía especialista en tableros proporcionará a sus clientes asesoramiento para que puedan estar al tanto de los requisitos y modificaciones de la normativa.

05/12/2019

La gama de productos Sonae Arauco cumple la nueva normativa alemana, que entrará en vigor a partir de día 1 de enero de 2020. En esta fase de transición, Sonae Arauco pone a disposición de sus clientes asesoramiento sobre los nuevos requisitos y modificaciones. La normativa alemana supondrá un cambio en ...

La gama de productos Sonae Arauco cumple la nueva normativa alemana, que entrará en vigor a partir de día 1 de enero de 2020. En esta fase de transición, Sonae Arauco pone a disposición de sus clientes asesoramiento sobre los nuevos requisitos y modificaciones.

La normativa alemana supondrá un cambio en el método de determinación de la emisión de formaldehído para los productos derivados de la madera producidos y comercializados en Alemania. El cambio está relacionado con el método de ensayo empleado en la determinación de las emisiones de formaldehído, ya que el método de cámara de la norma EN 16516 pasará a ser el nuevo método de referencia. Aunque se mantiene el valor límite de 0,1 ppm, debido a las condiciones de ensayo establecidas (con un factor de carga de la cámara más alto y con una tasa de intercambio de aire más baja), entrará en vigor un requisito más estricto. El método para la determinación de las emisiones de la norma EN 717-1 definido por la normativa europea se podrá seguir utilizando, pero los resultados obtenidos no podrán ser superiores a 0,05 ppm.

Sonae Arauco, siguiendo su estrategia de respaldar a sus clientes en todo momento, pone a disposición productos que cumplen la norma E05.

Compromiso sostenible
Con una visión empresarial a largo plazo basada en su alma industrial, Sonae Arauco es una de las empresas especializadas en ofrecer soluciones de productos derivados de la madera. El compromiso de Sonae Arauco con el desarrollo sostenible se confirma en sus certificaciones de gestión de bosques, en la implementación de un modelo bioeconómico circular y en la integración sostenible de madera reciclada en los procesos industriales.

El catálogo de la empresa incluye una amplia gama de productos que cubren las distintas necesidades del mercado y de las generaciones futuras. La gama incluye productos estándar y productos sofisticados técnicamente. Sonae Arauco también cuenta con una amplia colección de decorativos comercializada con la marca Innovus (Novolam en el mercado sudafricano).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts