Las grandes compañías de distribución crearán 25.000 empleos en Navidad

Por su parte, Adecco ha estimado que durante la campaña navideña se crearán 1,14 millones de contratos, lo que supone un crecimiento de un 7,3% más con respecto a 2018. El sector del gran consumo será el mayor beneficiario de esta subida. En él se encuentran distribuidos los artículos de lujo, la belleza, la tecnología, juguetería, perfumería y cosmética.

29/11/2019

Las grandes empresas de distribución, entre las que se encuentran El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ikea o Media Markt (empresas asociadas a Anged), crearán 25.000 puestos de trabajo para reforzar sus plantillas de cara a la campaña navideña. En realidad, la campaña de compras de Navidad ha vuelto a adelantarse una ...

Las grandes empresas de distribución, entre las que se encuentran El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ikea o Media Markt (empresas asociadas a Anged), crearán 25.000 puestos de trabajo para reforzar sus plantillas de cara a la campaña navideña.

En realidad, la campaña de compras de Navidad ha vuelto a adelantarse una vez más, con la celebración del Black Friday en este mes de noviembre, y con el adelanto de compras durante el ´puente de la Constitución´ del mes de diciembre. Por este motivo, las compañías de gran distribución calientan motores y se disponen a crear 25.000 nuevos puestos de trabajo, tal y como ha apuntado el director de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Javier Millán-Astray, quien ha asegurado que la previsión "se mantiene en línea" con los datos de 2018.

Por su parte, Adecco ha estimado que durante la campaña de Navidad se crearán en este 2019, 1,14 millones de contratos, lo que supone un crecimiento de un 7,3% más con respecto al año anterior. Los sectores que se beneficiarán más de esta subida serán los del gran consumo, entre los que se encuentran la belleza, el sector del lujo, de la tecnología, juguetería, perfumería y cosmética. Seguidos de los de atención a cliente, así como los de distribución ´retail´ o logística, entre otros.

El Corte Inglés también se une a esta iniciativa de creación de empleo y ha indicado que incorporará durante esta campaña navideña a más de 9.000 personas, que se encargarán de cubrir las vacantes de atención al cliente y ventas. Toys ´R´ Us reforzará su plantilla con 1.500 personas para atender al a la demanda de juguetes durante los próximos meses.

Finalmente, Auchan Retail España ha anunciado que incorporá a 1.185 personas durante estas fechas, que desempeñarán los trabajos de reposición, venta y cajas.

Cierre anual de ventas, al alza
Las empresas de distribución de Anged, han señalado que prevén cerrar el año con un aumento de las ventas del 2%. Además, confían mantenerse al alza en 2020 siempre y cuando exista un Gobierno estable y con "un buen programa", tal y como manifiestan.

El año pasado las compañías de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución facturaron de forma conjunta 41.482 millones de euros, lo que supone un 1% más que en el año 2017.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts