Cocinar de una forma más eficiente es posible con el extractor de superficie de BORA

El vapor, las partículas de olor y grasa se aspiran en su totalidad directamente donde se producen sin necesidad de malgastar energía. Es silenciosa, fácil de limpiar y su diseño innovador permite disfrutar al usuario de un horizonte despejado mientras prepara sus platos preferidos.

21/11/2019

En BORA, no permitimos que los vapores de cocción y los olores lleguen a elevarse, puesto que se aspiran directamente donde se generan. Detrás de esta sistema de extracción encontramos física aplicada conforme a los principios esenciales de la dinámica de fluidos: el flujo transversal es mayor que la velocidad ...

En BORA, no permitimos que los vapores de cocción y los olores lleguen a elevarse, puesto que se aspiran directamente donde se generan. Detrás de esta sistema de extracción encontramos física aplicada conforme a los principios esenciales de la dinámica de fluidos: el flujo transversal es mayor que la velocidad de ascensión del vapor de cocción, que se genera en ollas y sartenes. Por tanto, si atendemos exclusivamente a criterios físicos, resulta más sencillo aspirar el vapor directamente en la misma placa de cocción.

El vapor y los olores ascienden a una velocidad máxima de 1 m/s. El extractor de superficie BORA los aspira hacia abajo directamente, con una potencia aproximada de 4 m/s. El resultado: el vapor se aspira en su totalidad, las partículas de olor y grasa no llegan a distribuirse en la habitación, ni a depositarse sobre las superficies de los muebles o los tejidos sino que quedan atrapadas en el filtro de grasa de acero inoxidable.

Los extractores de superficie originales BORA muestran convincentes ventajas frente a las campanas extractoras convencionales: su consumo energético es considerablemente menor y aspiran menos aire ambiental costosamente calefactado, al trabajarse con la velocidad de flujo y no con el volumen de aire. Trabajan con mayor eficiencia puesto que el vapor, que se encuentra directamente encima de la placa de cocción, no puede distribuirse sin impedimentos por el aire, como ocurre con una campana convencional. Asimismo, el motor, potente y energéticamente eficiente, ahorra consumo de corriente y resulta más silencioso.

Tecnología al servicio del ahorro
Cuanto más se dispersan los vapores de cocción antes de ser aspirados, más se distribuyen las partículas de olor y grasa en el ambiente, más penetran en los tejidos y se depositan en la superficie de los muebles. En consecuencia, los olores de los platos fritos, cocidos o a la parrilla siempre acompañan a los cocineros y los comensales. Con BORA, todo eso se acabó ya que las partículas de grasa liberadas al cocinar ya no se distribuyen por el ambiente al ser aspiradas por el filtro de acero inoxidable.

Las campanas extractoras convencionales consumen muchos recursos para obtener un rendimiento proporcionalmente bajo. Los vapores y olores recorren largas distancias hasta ser aspirados. Los extractores de superficie BORA son la solución inteligente gracias a la velocidad de flujo y a la innovadora tecnología de los motores, que se encargan de aspirar los vapores directamente donde se producen. Sin rodeos, sin malgastar innecesariamente un gran volumen de aire, por lo que también se ahorrará energía.

Silenciosa y con margen de maniobra culinaria
A potencia máxima, el nivel de ruido que genera BORA es incluso más bajo que el que produce un filete cuando lo hacemos a la plancha. Esto es posible gracias a su sofisticada técnica, con motores de funcionamiento silencioso que se situan en el zócalo, y no a la altura de la cabeza. Por otra parte, el silenciador integrado se encarga de insonorizar aún más el bajo ruido producido.

Adiós a los golpes contra cantos y esquinas a la altura de la cabeza. Olvídese de cocinar encorvado y de los vapores molestos que le tapan la vista o le empañan las gafas. Disfrute de un horizonte despejado. Especialmente en el caso de las cocinas abiertas, gracias a BORA los cocineros de la casa dejan de verse marginados y pasan a formar parte de la reunión.

Gracias a BORA existen nuevas posibilidades en la planificación de la cocina. Puede hacer todo aquello que siempre había deseado hacer. Cocinar delante de la ventana, en la buhardilla, en una isla de cocina sin una campana molesta, disfrutar de más espacio para armarios colgantes en cocinas pequeñas o crear un diseño minimalista de líneas claras. Y todo ello con mucho más espacio en los muebles bajos gracias a sus compactas dimensiones.

Piezas de acero inoxidable fáciles de limpiar
La limpieza de las campanas extractoras es un problema de por sí; resulta laboriosa, requiere tiempo y, a menudo, herramientas o una escalera. Con BORA, la limpieza será más fácil gracias a que las tres piezas móviles que se pueden desmontar a mano en unos segundos sin necesidad de herramientas y son aptas para el lavavajillas.

Hemos aunado materiales de primera calidad que garantizan una alta funcionalidad y una larga vida útil en un sistema Premium sin concesiones. Todas las piezas metálicas de los extractores de superficie BORA están fabricadas en acero inoxidable puro. Las placas de cocción HiLight y de inducción están elaboradas con vitrocerámica libre de metales pesados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts