Yamaha YAS-209: sonido envolvente para una inmersión multimedia sin salir de casa

Se trata de una barra de audio que incorpora cuatro altavoces y un subwoofer inalámbrico con 100 vatios de potencia de salida. Además, permite reproducir contenidos en streaming a través de la tecnología WiFi y Bluetooth y trae un micrófono incorporado para manejar el propio sistema o gestionar la música mediante el control por voz Alexa.

21/11/2019

Yamaha, compañía especializada en la fabricación de sistemas de sonido, acaba de lanzar su barra de sonido YAS-209. Minimalista, elegante e intuitivo, este sistema está compuesto por una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico que se presentan como el conjunto ideal para disfrutar de los contenidos televisivos, juegos y ...

Yamaha, compañía especializada en la fabricación de sistemas de sonido, acaba de lanzar su barra de sonido YAS-209. Minimalista, elegante e intuitivo, este sistema está compuesto por una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico que se presentan como el conjunto ideal para disfrutar de los contenidos televisivos, juegos y deportes con un sonido fuera de lo común adaptándose a cualquier espacio.

Para ello, Yamaha YAS-209 integra la última tecnología del momento, siendo capaz de ofrecer un espectacular sonido envolvente virtual 3D gracias a su compatibilidad con el decodificador DTS® Virtual X. Así, el audio de las películas, programas y conciertos adquiere un realismo de tal calibre que es como si se estuviera disfrutando de los contenidos en vivo y en directo.

Incluso, es capaz de reproducir el sonido que procedería del techo, como, por ejemplo, el que genera la lluvia o el que hace una nave espacial volando por encima de la cabeza, lo que se traduce en una increíble sensación de realismo envolvente. A ello se suma su compatibilidad para soportar la decodificación de códecs de audio Dolby Digital y DTS.

Cuatro altavoces y sin cables de por medio
Además, con el fin de ofrecer audio realista y detallado, la barra incorpora cuatro altavoces de cono de 4,6 cm (para los canales centrales, izquierdo y derecho) y dos tweeters de 2,5 cm. En conjunto, aportan una potencia de salida de 200 vatios.

Otra de las ventajas de Yamaha YAS-2019 es que se acompaña de un subwoofer inalámbrico que arroja 100 vatios de potencia de salida y, por tanto, el sistema no requiere altavoces surround, además de despejar la habitación de molestos cables. En definitiva, proporciona unos graves explosivos y aporta la versatilidad de poder colocarse en cualquier lugar de la habitación.

Control por voz y audio de ensueño
De igual manera, y como parte de las prestaciones de última generación que integra esta nueva barra de sonido, se encuentra la posibilidad de emplear el sistema de control por voz Alexa. Gracias a él, es posible manejar la propia barra y gestionar la música

Yamaha YAS-209 también es capaz de identificar las órdenes vocales recibidas a través de su micrófono y bajar el volumen del audio para que sea más fácil el reconocimiento de dichas órdenes. Y si se quiere cancelar el micrófono, basta con activar la función de silencio que garantiza la privacidad necesaria en un momento dado.

A todo lo anterior se suma la función Clear Voice, con la que es posible mejorar el audio de los diálogos de las películas, identificándolos y priorizando el volumen de las voces para elevarlos por encima de la música o los efectos especiales.

Sonido en streaming e instalación
Al contar con tecnología WiFi y Bluetooth, es posible reproducir sin necesidad de cables el audio de las películas o la música procedente de todos los dispositivos inteligentes compatibles, tales como un ordenador, smartphone o tablet, así como disfrutar de música online a través de plataformas como Spotify o Amazon Music.

Su instalación es tan sencilla como realizar la conexión al televisor mediante el cable HDMI ARC. En cuanto a su ubicación, gracias a su delgado perfil puede colocarse sobre una mesa o mueble bajo el televisor o también colgada directamente en la pared.

Control desde el móvil o el mando
Yamaha YAS-209 es compatible con la aplicación de control gratuita HT Controller. Disponible tanto para los dispositivos con sistema operativo Android como iOS, permite gestionar, de manera intuitiva y desde el smartphone o la tablet, funciones tales como la selección de diferentes modos de audio o el encendido y el apagado.

Finalmente, Yamaha YAS-209 se comercializa junto a un mando a distancia que permite bajar y subir el volumen y, si así se desea, también se puede controlar con el mando del televisor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts