Multi V S de LG, un sistema compacto y ligero de climatización de VRF con refrigerante R32

Posee un único ventilador, lo que permite reducir en un 40% su volumen y pesa un 23% menos en comparación con los modelos tradicionales. Estas características hacen que sea idóneo para colocar en espacios reducidos. Además, cuenta con un control de carga inteligente para controlar la temperatura según el exterior, lo que supone un ahorro para sus usuarios de hasta un 13%.

21/11/2019

En su compromiso por desarrollar soluciones tecnológicas que se adapten a las necesidades del consumidor, LG Electronics lanza Multi V S, la primera solución de climatización VRF con refrigerante R32 que cuenta con opciones de potencia de 4 a 6 HP. Además de su mejorada eficiencia, hay que destacar que ...

En su compromiso por desarrollar soluciones tecnológicas que se adapten a las necesidades del consumidor, LG Electronics lanza Multi V S, la primera solución de climatización VRF con refrigerante R32 que cuenta con opciones de potencia de 4 a 6 HP. Además de su mejorada eficiencia, hay que destacar que se trata del sistema más compacto y ligero entre los VRF. Es idóneo para instalaciones en edificios residenciales, apartamentos con balcones pequeños o limitación de espacio, e incluso en pequeñas y medianas tiendas y oficinas.

Multi V S de LG tiene un único ventilador, lo que permite reducir el volumen del sistema en 40% y su peso en un 23% en comparación con los modelos tradicionales. Gracias a estas mejoras, se han reducido costes de instalación y se ha incrementado la flexibilidad de diseño y las posibilidades de instalación en edificios. Otra de las ventajas más importantes es la carga refrigerante, pues cuenta con una pre carga de 2 kg en comparación con los 3 kg anteriormente y cuenta con control de carga inteligente para controlar la temperatura según el exterior optimizando la eficiencia energética al ahorrar hasta un 13%, lo que demuestra la apuesta de LG para hacer más fácil la vida de las personas y ayudarles a ahorrar. En cuanto al nivel de ruido, se calcula que el nuevo Multi V S es de unos 50 a 52 dB(A) (para hacernos una idea, una conversación entre personas es de 50 dB(A)), así que puede instalarse también en balcones sin contaminar acústicamente.

Comprometido con el medioambiente
En un sistema de climatización es muy importante la eficiencia. En este caso no se ha visto perjudicada al reducir el tamaño del sistema, es más, el Ratio de Eficiencia Energética Estacional (SEER, por sus siglas en inglés) y el Coeficiente de Rendimiento Estacional (SCOP, por sus siglas en inglés) son incluso mayores, 8,7 y 4,8 en productos 5HP, respectivamente. Esto ha sido posible gracias al R1 compressorTM, tecnología original de LG. El compresor adaptado en el Multi V S es un compresor scroll híbrido exclusivo de LG con una estructura más simple, más estable y fiable. Permite que el Multi V S posea la máxima eficiencia mientras satisface las necesidades de una refrigeración más respetuosa con el medio ambiente, siguiendo la filosofía de LG y su Smart Green.

La aplicación del refrigerante R32 de menor Potencial de Calentamiento Global (GWP, por sus siglas en inglés) es otra de las características clave del nuevo Multi V S. El propio R32 es más eficiente, pues permite una reducción de costes de alrededor del 69% (en el tamaño 6HP), además, el GWP del refrigerante R32 es también un 68% menor que el refrigerante R410A (el más utilizado) y cumple la normativa de la Unión Europea.

Ligero, flexible, compacto y eficiente
También se han incluido todas las características de la gama Multi V de LG, una de las cuales es la tecnología de Dual Sensing Control, exclusiva de LG, que considera no solo la temperatura sino también la humedad del local, mejorando el confort. La batería de la unidad exterior cuenta con el recubrimiento ´Ocean Black Fin´ de LG, lo que proporciona una mayor protección contra la contaminación del aire, la salinidad, etc. Además, el diseño del ventilador es biomimético, lo que permite un mayor volumen de aire de manera más silenciosa.

"Multi VS, siendo el más ligero y compacto de su clase VRF, permite una gran flexibilidad de instalación y además permite una alta eficiencia con el refrigerante R32, lo que es significativo para los instaladores y constructores a la hora de elegir soluciones VRF", afirma Juan Manuel Gonzalez Montero, director división aire acondicionado de LG Electronics España. "Empezando con el lanzamiento de este nuevo producto, LG continuará liderando la transformación de la industria para ofrecer el mejor rendimiento y, al mismo tiempo, desarrollar soluciones más ecológicas gracias a nuestras innovadoras tecnologías", añade.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts