Todos los partners de Tech Data se dieron cita en la VI edición de MMe

Bajo el lema 'Protagoniza el futuro' los asistentes pudieron conocer las últimas propuestas e iniciativas de los negocios mayoristas. El encuentro tuvo lugar el miércoles 13 de noviembre en la sede COAM. Desde la empresa tecnológica aseguran que el formato tradicional está agotado y que carece de valor.

18/11/2019

Tech Data (Nasdaq: TECD) ha reunido a sus partners en Madrid en la edición 2019 de MMe, el evento especialista en soluciones de Enterprise dirigido al canal TI, y que en su sexta edición, bajo el lema ´Protagoniza el futuro´, ha tenido lugar el miércoles 13 de noviembre en la ...

Tech Data (Nasdaq: TECD) ha reunido a sus partners en Madrid en la edición 2019 de MMe, el evento especialista en soluciones de Enterprise dirigido al canal TI, y que en su sexta edición, bajo el lema ´Protagoniza el futuro´, ha tenido lugar el miércoles 13 de noviembre en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

El formato de este año ha reforzado muy especialmente el mensaje de colaboración y del trabajo del mayorista como agregador de soluciones y tecnologías y generador de negocio. La agenda, estructurada alrededor de mesas especializadas integradas por fabricantes y expertos del equipo profesional de Tech Data, ha permitido a los asistentes escuchar directamente de ejecutivos destacados de los principales proveedores de Tech Data, toda una serie de propuestas e iniciativas así como su opinión sobre la evolución de los mercados en cuatro áreas de actualidad e interés de negocio, enmarcadas dentro de las divisiones de negocio del mayorista (Endpoint Solutions, Advanced Solutions, Maverick AV Solutions y Global Computing Components).

La temática de las mesas redondas ha estado centrada en los siguientes aspectos: ´Smart Meeting: Cómo fomentar la colaboración en el nuevo entorno de trabajo´, ´La pyme y cómo liderar su cambio´, ´Conectividad inteligente y la conversión de las ideas en realidad´ y ´Confianza en la ciberseguridad frente a las nuevas amenazas´. Estos coloquios se complementaron con una extensa área de networking que sirvió de punto de encuentro de fabricantes y asistentes a MMe, impulsando la intercomunicación y favoreciendo la realización de operaciones entre distribuidores y marcas.

Un modelo de negocio agotado
"En Tech Data seguimos apostando por aquellas áreas estratégicas donde más valor aportamos. El futuro del mayorista está cambiando y en Tech Data trabajamos por ser un socio imprescindible para nuestros partners, acelerando la adopción de las nuevas tecnologías y saliendo del formato tradicional de hacer negocio, un formato que cada vez está más agotado y que no aporta valor", señala Pauli Amat, country manager España. "Nuestra apuesta por el cliente es clara. Queremos ser su socio referente y preferente, y para ello estamos haciendo importantes inversiones en digitalización, inteligencia artificial, automatización, y también en grandes profesionales".

En los próximos meses, y dentro de las distintas iniciativas del fabricante, la compañía va a seguir dando un impulso a los servicios dentro de todas sus divisiones, especialmente en Advanced Solutions y Endpoint Solutions, y también con nuevas propuestas de cara a fortalecer no solo el negocio B2B de los partners, sino también el B2C.

Pensando en el futuro
De cara al primer trimestre de 2020 Tech Data lanzará su nueva propuesta de soluciones de Smart Home, un catálogo lógico, estructurado y convergente de productos que atiendan un mercado en crecimiento y para el que se espera en 2020 un notable crecimiento, reflejado en el más de medio centenar de dispositivos conectados que encontraremos en cada hogar.

Tech Data reunirá de nuevo a su partners en Barcelona el 18 de marzo del año próximo en METIC, la gran cita anual del mayorista y sus fabricantes.

FOTO PRINCIPAL.: De izqda. a dcha: Joan Aixa, Pilar Martín, Pauli Amat, Santiago Méndez, Antonio Valiente, Manel Lamarca.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts