Fitbit actualiza sus smartwatches con OS 4.1 e incorpora un sinfín de novedades

Gracias a esta actualización, el modelo Versa 2 contará con un modo de pantalla siempre encendida y ofrecerá la opción de monitorizar de forma precisa el ritmo cardíaco del usuario.

15/11/2019

Fitbit (NYSE: FIT) anuncia una nueva actualización de software que ofrece nuevas funciones para sus smartwatches, para ayudar al usuario a cumplir con sus objetivos de salud y la forma física durante esta Navidad y durante el año que viene. El lanzamiento de OS 4.1 para los smartwatches de Fitbit ...

Fitbit (NYSE: FIT) anuncia una nueva actualización de software que ofrece nuevas funciones para sus smartwatches, para ayudar al usuario a cumplir con sus objetivos de salud y la forma física durante esta Navidad y durante el año que viene. El lanzamiento de OS 4.1 para los smartwatches de Fitbit incorpora nuevas funciones que ayudan a conocer mejor el sueño y más prestaciones directamente en la muñeca. Y en concreto, Versa 2 contará con un modo mejorado de pantalla siempre encendida y un nuevo algoritmo avanzado de ritmo cardíaco que ofrece la mejor monitorización hasta la fecha. Y todo ello con una batería de más de 6 días de duración para aprovechar al máximo los días (y las noches).

"Mantenerse motivado para seguir con la rutina de salud y forma física es más difícil en Navidad. Estamos comprometidos en hacerlo posible gracias a una oferta que combina unos dispositivos asequibles y un software atractivo que van a ayudar a todo el mundo a cumplir sus objetivos", ha afirmado James Park, co-fundador y CEO de Fitbit. "La nueva actualización del sistema operativo de Fitbit ofrece a los usuarios un mayor soporte con innovadoras herramientas para el smartwatch".

Lo imprescindible, directamente en tu muñeca
La actualización OS 4.1 ofrece características muy esperadas tanto para Versa 2 como para Fitbit Ionic, además de para toda la familia de smartwatches Fitbit Versa™. Entre las últimas herramientas para la monitorización del sueño de Fitbit, OS 4.1 ofrece la función de Despertador inteligente (Smart wake), una alarma silenciosa, que se puede configurar para despertar al usuario en el momento óptimo de su ciclo de sueño mediante vibraciones, y así poder empezar el día con energía renovada. También recibirá su puntuación del sueño directamente en el dispositivo, que le proporcionará información general sobre la calidad de su descanso, además de todas las estadísticas y datos de su sueño.

El OS 4.1 va aún más lejos para ayudar a los usuarios a maximizar su día incorporando nuevas e innovadoras funciones que proporcionan unas prestaciones mejoradas y una mayor facilidad de uso. La nueva aplicación de la agenda ayuda a realizar las tareas cotidianas y a gestionar los planes diarios sobre la marcha. Se incorpora también una de las actualizaciones más solicitadas: la posibilidad de cambiar la esfera del reloj almacenando, directamente en el dispositivo, hasta cinco formatos de reloj de entre los casi 4.0005 disponibles en la galería de aplicaciones de Fitbit. De este modo, el usuario puede intercambiar rápida y fácilmente los formatos del reloj que mejor se adapten a su indumentaria, actividad o estado de ánimo sin pasar por la aplicación. Asimismo, se ha incorporado un nuevo sistema de valoración de cinco estrellas dentro de la galería de aplicaciones de Fitbit, que permite a los usuarios valorar y recomendar sus aplicaciones favoritas y los formatos de sus relojes, además de compartir esta información con la comunidad de usuarios de Fitbit.

Una pantalla que nunca se apaga
Además, específicamente para los usuarios de Versa 2, Fitbit ha mejorado el modo de pantalla siempre encendida, ofreciendo ahora cinco opciones adicionales de formatos del reloj. Estas esferas, disponibles en color, muestran estadísticas completas sobre salud y forma física, con transiciones más rápidas entre la vista activa y la pantalla siempre encendida, soportado por la pantalla AMOLED del dispositivo. Y todo ello con más de 2 días de batería, que es más del doble de lo que otros smartwatches ofrecen, lo que permite al usuario seguir monitorizando su actividad sin hacer una recarga diaria6.

Fitbit introduce una nueva función se activará para notificar que la batería se está agotando y desactivará automáticamente algunas funciones seleccionadas para que el smartwatch pueda seguir en la muñeca, no en el cargador. De esta forma, los usuarios podrán hacer aún más cosas, 24 horas al día y 7 días a la semana, para que, incluso mientras duerman, su dispositivo pueda seguir trabajando duramente para continuar monitorizando sus estadísticas vitales, además de ofrecer información útil sobre la salud. Estas actualizaciones, junto con el conjunto completo de prestaciones de Versa 2, como la monitorización del ritmo cardíaco 24/7, el GPS conectado, resistencia al agua hasta 50 metros, Spotify y Fitbit Pay están disponibles en todos los smartwatches de Fitbit8. El algoritmo avanzado del ritmo cardíaco utiliza el aprendizaje automático (machine learning) para ofrecer la mejor monitorización hasta la fecha

Pure Pulse mide el ritmo cardíaco de forma precisa
El avanzado sistema de monitorización del ritmo cardíaco PurePulse® 24/7 de Fitbit mantiene a los usuarios informados y motivados gracias a su proceso optimizado de monitorización de su ritmo cardíaco a lo largo del día. Gracias a la tecnología, Fitbit mejora funciones esenciales, como las fases del sueño y el nivel de salud cardiovascular (Cardio Fitness Score), para proporcionar una información más profunda de la salud y la forma física en general.

Como parte de la actualización del software OS 4.1, Fitbit estrena también un nuevo algoritmo altamente avanzado para Versa 2 que proporcionará la mejor monitorización del ritmo cardíaco hasta la fecha en un dispositivo de la marca. El nuevo algoritmo Pure Pulse, diseñado internamente por expertos en I+D de Fitbit, utiliza aprendizaje automático (machine learning) para reconocer el pulso cardíaco único de cada persona en su sensor óptico, lo que se traduce en una precisión mucho mayor.

Fitbit OS4.1 comenzará a llegar a los smartwatches de Fitbit la primera semana de diciembre a través de una actualización, justo a tiempo para que los usuarios puedan cumplir con sus objetivos de salud esta Navidad y con sus metas en 2020.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts