Garmin cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento del 15%

La firma presenta los resultados del tercer trimestre del ejercicio de este año con una facturación de 934 millones de dólares, lo que supone una subida de un 15% respecto al 2018. Por su parte, aviación, náutica, fitness y outdoor aumentan en conjunto un 24% en relación al mismo trimestre del año anterior.

13/11/2019

Garmin ha anunciado los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2019, en el que ha anotado una facturación global de 934 millones, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Asimismo, las áreas de aviación, náutica, fitness y outdoor crecen en conjunto ...

Garmin ha anunciado los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2019, en el que ha anotado una facturación global de 934 millones, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Asimismo, las áreas de aviación, náutica, fitness y outdoor crecen en conjunto un 24% frente al tercer trimestre de 2018. Todo ello con un margen bruto del 60,7% frente al 59,4% del anterior, y un margen de explotación del 28%, siendo del 24,2% en el período análogo de 2018.

En palabras de Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia: "Las cifras obtenidas en el tercer trimestre de 2019 reflejan nuestra posición en el mercado. Un crecimiento continuo que, también, es consecuencia de los grandes esfuerzos realizados en investigación y desarrollo, lo que nos permite ofrecer funciones avanzadas y dispositivos de calidad y cubrir las necesidades de nuestros usuarios actuales y potenciales, e incluso adelantarnos a ellas".

El sector, en cifras
En lo que respecta a los datos por sectores, destaca ampliamente el segmento de Aviación, en el que los ingresos han aumentado un 28%, jugando un papel destacado las categorías de postventa y OEM, que han llegado en este trimestre a alcanzar unos márgenes brutos y operativos del 74% y 35%, respectivamente, lo que ha generado un crecimiento de los ingresos de explotación en un 30%. Este mismo crecimiento del 28% respecto al mismo trimestre del año anterior también se ha reflejado en el área de Fitness.

Por su parte, la división de Outdoor ha experimentado un incremento del 23% durante este trimestre. El segmento de Náutica registra un aumento del 9%, propiciado por la demanda de la línea de plotters y sondas Panoptix™ y Panoptix LiveScope. Por último, la división de Automoción ha anotado un descenso del 17%, como consecuencia de la contracción del mercado PND en curso, si bien es cierto que los márgenes brutos y operativos mejoraron en un 48% y un 15%, respectivamente.

Inversión en I+D y previsiones
Además de las cifras relacionadas con sus ingresos, Garmin pone el foco en sus inversiones en I+D. Así, los gastos operativos totales durante este trimestre han sido de 306 millones de dólares, un 7% más con respecto al año anterior, llevando a cabo un aumento en gastos de Investigación y Desarrollo del 7%, principalmente derivados del coste que implica el personal de ingeniería.

La multinacional espera situar sus ingresos en los próximos meses en torno a los 3,6 mil millones de dólares, una previsión basada en sus expectativas con respecto a los segmentos de aviación, fitness y outdoor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts