LG Cloud Device ThinClients, la evolución tecnológica al servicio del trabajo

En el marco del VMworld Europe 2019, la compañía asiática apuesta por presentar sus iniciativas más punteras, que pasan por facilitarle a los empresarios la transformación tecnológica futura. Mayor ahorro económico y energético, aumento de la productividad y seguridad de los datos, son algunas de las ventajas.

11/11/2019

LG Business Solutions participa en el evento VMworld Europe 2019, uno de los eventos más grandes del entorno Cloud en Europa, donde presenta en su stand G317 LG Cloud Device ThinClients: sus soluciones más completas para el puesto de trabajo del futuro que se puede complementar con periféricos punteros de ...

LG Business Solutions participa en el evento VMworld Europe 2019, uno de los eventos más grandes del entorno Cloud en Europa, donde presenta en su stand G317 LG Cloud Device ThinClients: sus soluciones más completas para el puesto de trabajo del futuro que se puede complementar con periféricos punteros de LG como los monitores LG Ultrawide IPS, la solución de ultramovilidad en el nuevo smartphone LG G8x con Dual Screen (presentado por primera vez en España en el VMWorld Europe 2019) y los ordenadores portátiles LG Gram.

Gracias al ecosistema de tecnología y software desarrollado por LG -desde las soluciones Cloud a los periféricos- la compañía es capaz de proporcionar soluciones específicas para cada tipo de trabajo, función y entorno laboral. Esto es una clara diferencia con respecto a sus competidores.

La tecnología está cambiando no solo al consumidor sino también al trabajador, desde su puesto de trabajo a las funciones de cada uno dentro de la estructura de la empresa. El panorama laboral se ve claramente influenciado por esto afectando específicamente a la productividad, tiempo y costes. Frente a esta situación LG propone soluciones tecnológicas para cada perfil de usuario y rompe con los espacios de trabajo tradicionales. LG demuestra vez más que es una compañía pionera al reinventar el puesto de trabajo.

LG Cloud Device ThinClients son la mejor opción para ayudar a empresarios en su transformación tecnológica hacia el puesto de trabajo del futuro. Estas soluciones permiten mayor ahorro económico y energético, aumentar la eficiencia y productividad de la gestión de cada equipo, garantizar la seguridad de datos e información confidencial, y, sobre todo, facilitan la virtualización del puesto de trabajo.

Una valor fiable
En comparación con un PC convencional
, LG Cloud Device ThinClients pueden reducir el coste anual de infraestructura y de mantenimiento operativo, así como cualquier coste de reparación y de consumo energético (ECO) hasta en un 51% en un año, lo que se traduce en un ahorro de hasta 600€ por empleado al año. LG está muy comprometido con el medio ambiente, por ello los dispositivos de la compañía tienen un 75% más de vida útil que un PC convencional, produciendo así menos basura tecnológica y aportando una mayor eficiencia energética. Lo que claramente diferencia a LG de sus competidores.

Para las compañías es muy importante poder reducir a la mitad el coste operativo anual y LG lo consigue gracias a la tecnología que ofrece el almacenamiento Cloud. Además, permiten una mayor eficiencia y productividad ya que las actualizaciones en tiempo real optimizan el espacio y dan mayor visibilidad en entornos colaborativos. Las empresas tecnológicas españolas se han dado cuenta de esto y están liderando la inversión en soluciones tecnológicas a nivel europeo -según datos de Randstand y Atómico, firma de capital de riesgo-.

Entornos seguros
Como se puede comprobar en VMworld Europe 2019, LG Cloud Device ThinClients también brindan la máxima seguridad en el tratamiento de datos, ya que son controlados desde un servidor centralizado que previene la fuga de información confidencial. La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas españolas, pues si nos fijamos en los datos de Karspersky Lab, el 64% de las empresas españolas ha sufrido algún ataque en los últimos 2 años.

LG Cloud Device ThinClients no requieren de un sistema operativo completo ya que están pensados para trabajar en entornos con escritorio remoto -una tendencia que determinará el puesto de trabajo del futuro-. Son soluciones versátiles tanto por su formato como por tipo de usos, de hecho, son compatibles con todos los sistemas VDI (VMWare, Citrix, Microsoft Azure y Amazon WS). Una versatilidad que es imperativa para atender las necesidades de virtualización del puesto de trabajo.

Además de todos los beneficios para empresarios, las soluciones LG Cloud Device ThinClients son perfectas para el nuevo trabajador digital debido a las opciones de movilidad que permite al empleado trabajar desde cualquier lugar y acceder a la información de manera segura en cualquier momento. Diversos estudios han demostrado que el teletrabajo es capaz de aumentar la productividad de los trabajadores en aproximadamente un 13%, un dato muy revelador que proclama que esta práctica a distancia se extenderá cada vez más en el futuro. Además, estas soluciones proporcionan beneficios en relación a la salud del trabajador como ajustes de ergonomía para evitar problemas de espalda, protección ocular, entre otros.


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts