El envío de productos crecerá en España un 250% durante la campaña de Navidad

Este año será el año del delivery. Según datos recogidos por Happy Box, startup delivery pionera en la aplicación de Inteligencia Artificial y chatbots para la última milla, la campaña de Navidad de este año 2019 será la de la consolidación de los servicios delivery en España. Además de comida, durante las fechas de Navidad los servicios de envío de productos obtendrán el mayor protagonismo de la historia.

21/10/2019

Y es que desde Happy Box explican que durante la campaña de Navidad, 7 de cada 10 compras que se realicen serán enviadas a domicilio. El aumento del ecommerce empujado tanto por los Marketplace como por los negocios locales que comienzan a enviar a domicilio, ha provocado este aumento y ...

Y es que desde Happy Box explican que durante la campaña de Navidad, 7 de cada 10 compras que se realicen serán enviadas a domicilio. El aumento del ecommerce empujado tanto por los Marketplace como por los negocios locales que comienzan a enviar a domicilio, ha provocado este aumento y necesidad de disponer de un servicio delivery eficaz.

Cada vez más consumidores deciden realizar sus compras por Internet. En este contexto la última tendencia es el negocio local de proximidad que se ha lanzado a realizar envíos a domicilio con un compromiso de entrega de horas. Según los datos de Happy Box, el delivery para negocios de proximidad ha crecido un 150% en el último año: farmacias, retail, servicios y alimentación lo encabezan.

2 de cada 5 envíos ocasionarán problemas

Sin embargo, desde Happy Box advierten que hoy en día el 29% de los envíos a domicilio son fallidos, además de estos, el 90% se ocasiona por no estar presente el receptor en el punto de recogida. Esto supone una pérdida económica importante para el negocio ya que no repercute en el consumidor.

José María Martin, Chairman de Happy Box explica: "Actualmente cuando el consumidor realiza una compra es muy difícil prever cuándo le llegará y por lo tanto si estará en casa. Esto ocasiona por un lado frustración al cliente que no recibe su pedido pero también genera un sobrecoste a la empresa que realiza el envío y que debe realizar una segunda visita".

Los consumidores cada vez se vuelven más exigentes a la hora de valorar una experiencia de compra. Hoy en día pueden acceder a un mismo producto a través de diferentes ecommerce o Marketplace por lo que detalles como la experiencia en la conocida última milla, o entrega del producto, son cruciales para los negocios online.

Ante la proliferación de puntos de entrega donde acudir a recoger el paquete, Happy Box propone un servicio aún más novedoso y es que mediante la aplicación de Inteligencia Artificial y de tecnología de chatbot, el destinatario puede cambiar en cualquier momento tanto la hora de entrega como el lugar. De esta manera puede avisar al mensajero de cuándo va a estar en casa para recibir el envío.

BlackFriday y Navidad, fechas de colapso

Desde Happy Box se advierte que no se trata de acaparar toda la demanda de compras de los consumidores sino de tener suficientes recursos para entregar los pedidos y entregarlos bien. "Un mal servicio delivery puede ocasionar miles de euros de pérdidas para un ecommerce ya que deberá asumir no sólo los viajes de más para entregar los productos sino también las devoluciones que se generan por esa mala experiencia", explican desde Happy Box.

Y es que en los últimos 3 años se han producido bloqueos en los servicios de mensajería que no conseguían cumplir con los plazos de entrega. "Generalmente retrasarse en cualquier época del año para entregar una compra supone un malestar en el cliente, pero en fechas tan señaladas como la Navidad o los Reyes, los consumidores que no reciban a tiempo su producto se decantarán por comprarlo por otro canal y devolverán el que compraron online. Esto se traduce en pérdidas", explica el CEO de Happy Box.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts