MMD y AOC incrementan su volumen de mercado y lideran el segmento de pantallas de 27" y superiores

Según las últimas cifras de la consultora Context, el mercado de monitores en la región europea más amplia ha crecido un 3,2% en el segundo trimestre de 2019. Los especialistas en pantallas AOC y MMD (socios de licencia de marca de monitores Philips) duplicaron juntos esta cifra, con un aumento de volumen del 6,7%, y mantuvieron su tercera posición de la cuota de mercado en Europa con un 14,1%. MMD contribuyó a este crecimiento con un aumento del 10,8% respecto al año anterior.

02/10/2019

Con respecto a pantallas de gran tamaño, (68,6 cm - 27" y superiores), las dos marcas juntas ocupan la segunda posición con una cuota de mercado del 14%. Si bien este segmento de mercado creció un 29,2%, ambas marcas juntas crecieron casi el doble de esa cifra, un 57,7%. MMD ...

Con respecto a pantallas de gran tamaño, (68,6 cm - 27" y superiores), las dos marcas juntas ocupan la segunda posición con una cuota de mercado del 14%. Si bien este segmento de mercado creció un 29,2%, ambas marcas juntas crecieron casi el doble de esa cifra, un 57,7%. MMD y AOC también registraron un incremento significativo de sus volúmenes de forma individual, 53,3% para MMD y 64% para AOC. Juntas, ambas marcas ocupan la primera posición en Rusia, Benelux, Ucrania, Polonia, Italia, República Checa y Eslovaquia. Además, MMD se encuentra en la primera posición en el segmento de pantallas de 27" y superiores en Benelux y Ucrania.

El mercado general de monitores continúa creciendo gracias al atractivo de la alta resolución (QHD y UHD), monitores ultra anchos, curvos y de gran tamaño, así como tecnologías innovadoras que contribuyen a una mayor productividad y facilidad de uso. Otro factor clave es el sector de los juegos, que también crece de forma continua.

En palabras de Stefan Sommer, director de Marketing y Desarrollo de negocio en Europa de AOC/MMD: "En las marcas de monitores Philips, AOC y MMD, hemos estado trabajando en desarrollar cualidades cada vez más innovadoras en diferentes áreas, incluyendo el diseño, la calidad de imagen, la ergonomía y la facilidad de uso, así como el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Estas innovaciones condujeron a un crecimiento del volumen de ventas y seguimos aumentando nuestra presencia en el mercado cada trimestre".

AOC cuenta con una impresionante, amplia e innovadora gama de monitores de juegos de nivel básico y de gama alta. Además, el creciente catálogo de pantallas profesionales de AOC para pequeñas y medianas empresas y para el sector público es altamente competitivo y muy bien recibido por el mercado.

MMD creció significativamente gracias a sus únicas e innovadoras soluciones de conectividad, tales como: el USB-C, que aumenta la productividad; soluciones ecológicas como "el monitor más verde del mundo"; PowerSensor, que detecta la ausencia del usuario y reduce el consumo de energía en un 80%; la cámara web emergente que se puede guardar para mayor seguridad; el cable "híbrido" USB-C y USB-A para conectar dispositivos antiguos y nuevos al USB-C del monitor; y la nueva línea dedicada a los jugadores de consola, Momentum.

Mercado español

En España, el mercado de monitores creció ligeramente un 1,2%. AOC aumentó su volumen en un 5% y MMD en un 2.5%, que es más que el mercado. Juntas, ambas marcas representan el segundo volumen más alto y tienen una cuota de mercado del 14,4%.

En palabras de Agustín de los Frailes, Country Manager de AOC y MMD Iberia: "Gracias a la combinación de AOC y MMD (monitores de Philips), hemos conseguido una posición muy fuerte durante este tiempo, ocupando la segunda posición de monitores en España. Los monitores de gran tamaño de AOC y MMD son muy populares entre nuestros clientes y, en este segmento, aumentamos nuestro volumen en casi un 100% para MMD y un 150% para AOC".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts