Dynabook colabora un año más con los Premios Romper Barreras para la inclusión de personas con discapacidad a través de las nuevas tecnologías

Dynabook (anteriormente Toshiba) colabora un año más en los Premios Romper Barreras que reconocen el desarrollo de tecnología, tanto hardware como software, para facilitar la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

26/09/2019

Los premios, que este año alcanzan su octava edición, han sido convocados por la Fundación Romper Barreras. Dynabook, que recoge así el testigo de Toshiba como promotora de esta iniciativa desde su primera edición, donará cinco portátiles profesionales que constituirán los galardones de los tres proyectos ganadores. El objetivo de ...

Los premios, que este año alcanzan su octava edición, han sido convocados por la Fundación Romper Barreras. Dynabook, que recoge así el testigo de Toshiba como promotora de esta iniciativa desde su primera edición, donará cinco portátiles profesionales que constituirán los galardones de los tres proyectos ganadores. El objetivo de los premios, así como el de la Fundación Romper Barreras, no es sólo potenciar el uso de las nuevas tecnologías y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino también difundir socialmente los valores que representan, tales como la superación, el optimismo y la diversidad.

Los Premios Romper Barreras se organizan desde el año 2007 y desde entonces se han convertido en un referente nacional en el ámbito de las denominadas tecnologías de apoyo con la presentación de más de 500 proyectos. Los galardones, que reconocen tanto a personas como a instituciones, se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 12 de diciembre en la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona.

Según Delia Cuéllar, directora de marketing de Dynabook España, "este tipo de iniciativas significan un impulso para la normalización social de las personas con discapacidad a través del uso de la tecnología y son también un punto de encuentro muy interesante para el intercambio de experiencias e ideas en este entorno. Con nuestra participación –acaba diciendo Cuéllar—queremos apoyar el desarrollo de herramientas que mejoren la autonomía, aprendizaje, recuperación e integridad social y laboral de todas las personas con discapacidad".

La presentación de candidaturas a los Premios Romper Barreras estará abierta hasta el próximo 3 de octubre. Además de inscribirse en la categoría correspondiente (individual, colectiva o estudiante), los participantes deben grabar un vídeo descriptivo sobre su proyecto y compartirlo en YouTube o Vimeo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts