Renovarse o morir, apuesta de Candelsa

Previamente a la rueda de prensa que Candelsa celebró en el marco de su convención anual el pasado viernes, tuvimos la oportunidad de charlar con Pau Chávez, Director General adjunto de la firma, quien hizo balance de la estrategia que la compañía ha seguido estos últimos años y dio algunas pinceladas de los planes de futuro que espera materializar tras 47 años en el mercado.

23/09/2019

Barcelona acogió el viernes pasado la tercera edición de NEXT, la convención anual de Candelsa que, en esta ocasión, logró reunir 52 expositores de marcas y 450 profesionales, de los que 325 eran clientes y socios de la central de compras. Tal y como señaló Pau Chávez, "Next presente ser ...

Barcelona acogió el viernes pasado la tercera edición de NEXT, la convención anual de Candelsa que, en esta ocasión, logró reunir 52 expositores de marcas y 450 profesionales, de los que 325 eran clientes y socios de la central de compras. Tal y como señaló Pau Chávez, "Next presente ser un punto de encuentro entre nuestros profesionales de ventas y las marcas, quienes presentan a nuestros asociados sus novedades, la funcionalidad de sus productos, etc."

Chávez celebró la buena convocatoria de la cita, "a la que asistió gente procedente de Aragón, Baleares, La Rioja, Navarra o Soria". También fue muy realista al valorar el estado del sector: "Hemos vivido un primer semestre de 2019 positivo, pero este segundo semestre, debido al contexto económico de incertidumbre que vivimos, se ha frenado el consumo". A partir de este momento, Chávez prevé que el sector "se sumirá en un vaivén a rebufo de la demanda". "No creo que el consumo se comporte con la alegría del primer semestre –prosigue-, aunque también es cierto que este año no hemos llevado a cabo ningún acontecimiento o competición deportiva que dinamice la actividad, y esto se ha notado". "Si logramos que este segundo semestre se repitan las cifras del año pasado ya me doy por satisfecho", reconoció.

La misma ilusión de siempre

Momentos antes de la rueda de prensa, Chávez avanzó los tres bloques en los que se organizaría: "Primero, informaremos de lo que ha sido la feria de hoy; después, abordaremos la evolución del Plan Estratégico 2020 de Candelsa, tanto lo que ya se ha llevado a cabo como lo que está pendiente de materializarse, y, por último, daremos a conocer en primicia el Plan Estratégico 2024, en el que ya estamos trabajando".

En palabras de Chávez, "hay que ser dinámicos y estar presentes en el mercado, sino esto no tirará hacia delante". Candelsa, en concreto, está haciendo muchas cosas a nivel informático, logístico, de redes sociales... También ha cambiado el ERP y es que, como apunta, "una de dos: o nosotros nos lanzamos a este cambio o el mercado nos acabará pasando por encima". Uno de los ejemplos del dinamismo por el que ha apostado Candelsa es el tour europeo que llevó en 2017, "donde pudimos conocer la experiencia de otras organizaciones a nivel internacional y que ahora estamos intentando implementar en nuestro mercado". Una historia de inmovilismo en el que Candelsa mantiene, según su Director General adjunto, "las mismas Ilusión, ganas e iniciativa de siempre".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts