Las previsiones de ventas del ecommerce español siguen siendo alcistas

Al igual que en años anteriores, la sexta edición del informe sobre el e-commerce, realizado por Kanlli, pretende hacer una fotografía del estado del comercio electrónico en España. En él se muestra no sólo la situación actual sino también las previsiones que los participantes en el estudio tienen para este año 2019.

17/09/2019

El estudio "Evolución y perspectivas de e-commerce para 2019" recoge y analiza las opiniones vertidas por un total de 242 participantes en una encuesta realizada a los responsables de comercios electrónicos de diferentes sectores. El resultado ha ayudado a vislumbrar la diferencia de comportamiento en determinados campos, en función del ...

El estudio "Evolución y perspectivas de e-commerce para 2019" recoge y analiza las opiniones vertidas por un total de 242 participantes en una encuesta realizada a los responsables de comercios electrónicos de diferentes sectores. El resultado ha ayudado a vislumbrar la diferencia de comportamiento en determinados campos, en función del área de actividad, a la vez que ha permitido conocer qué previsiones tienen en relación a aspectos como el volumen de facturación, el volumen de ventas a través del móvil, el valor del tique medio, la inversión en marketing digital o el rendimiento de su estrategia omnicanal. De hecho, en la presente edición, se ha querido profundizar en el tema de la omnicanalidad dada la importancia que a día de hoy posee la integración de las tiendas online con sus homólogas offline.

En cuanto a las áreas de actividad valoradas, un total de 28, las que cuentan con mayor representación han sido Ropa, moda y complementos (13%); Alimentación y bebidas (10%); Retail/Gran superficie (10%); Servicios profesionales B2B (8%); Electrodomésticos, hogar y jardín (7%); Educación y formación (5%); y Salud y farmacia (5%). Cabe destacar que, en relación al estudio del año pasado, la representatividad de Ropa, moda y complementos se mantiene, mientras que Alimentación y bebidas aumenta dos puntos porcentuales. Por su parte, Electrodomésticos, hogar y jardín desciende dos puntos, Educación y formación baja tres puntos, y Salud y farmacia se incrementa en un punto.

Centrándonos en el estudio, el primer bloque de "Evolución y perspectivas de ecommerce para 2019" refleja el volumen de ventas que las tiendas online españolas han obtenido en el ejercicio 2018. Así, en el parámetro referido al volumen de facturación, el grupo más representativo, al igual que ocurrió en ediciones anteriores, es el formado por las tiendas online que facturan menos de un millón de euros al año, aunque desciende en representatividad, ya que se sitúa en el 41%, frente al 56% de 2018. El segundo grupo con mayor representatividad es el compuesto por e-commerces que facturan más de cinco millones de euros anuales, con un peso en el global del 32%. El 27% restante se sitúa en una horquilla de facturación intermedia (entre el millón de euros y los cinco millones de euros de facturación anual).

Por lo que respecta al tique medio, es decir, el valor medio de los productos que ofrece una tienda online, el estudio revela que la mayor media de gasto se sitúa entre los 50 y los 100 euros (más de un tercio de los e-commerce encuestados), seguido de los tiques medios de menos de 50 euros (el 29% de las respuestas), y los tiques medios de más de 200 euros (que supone el 22%). En este sentido, con valores casi idénticos a los resultados de la anterior edición, la tendencia de consumo continúa siendo la misma en relación al gasto que los usuarios realizan en sus compras online. En cuanto al porcentaje de venta offline sobre el total, distribuido por sectores, entre el 75% y el 100% de las venta pertenecen al sector; Electrodomésticos, hogar y jardín; Servicios profesionales B2B y Servicios financieros, banca y seguros. Al otro lado, entre los sectores predominantes, cuya venta se realiza 100% online, figuran Salud y farmacia; Moda, ropa y complementos; y Electrodomésticos, hogar y jardín.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts