NEC presenta su último proyector láser LCD para "instalar y olvidar"

NEC Display Solutions Europe ha anunciado el lanzamiento de su último proyector láser LCD que incorpora un motor óptico sellado que asegura hasta 20.000 horas de funcionamiento sin necesidad de cambiar lámparas. El proyector garantiza un bajo coste de operación durante todo el ciclo de vida del producto.

04/09/2019

El nuevo proyector láser PA703UL de NEC ha sido diseñado específicamente para organizaciones que requieren tecnología de alto rendimiento para sus proyecciones. Está especialmente pensado para espacios que presentan condiciones de difícil acceso, como es el caso de los techos de auditorios de Universidades, salas de conferencias, instalaciones de museos, ...

El nuevo proyector láser PA703UL de NEC ha sido diseñado específicamente para organizaciones que requieren tecnología de alto rendimiento para sus proyecciones. Está especialmente pensado para espacios que presentan condiciones de difícil acceso, como es el caso de los techos de auditorios de Universidades, salas de conferencias, instalaciones de museos, parques de atracciones o dispositivos de señalización digital.

Para poder mantener el máximo nivel de rendimiento los proyectores tradicionales requieren una limpieza de filtro periódica, que se realiza normalmente cada cuatro o seis meses, lo que genera una carga adicional de trabajo sobre todo para aquellas organizaciones que utilizan proyectores a diario. Por ejemplo, una universidad con varios campus tiene alrededor de 350 proyectores, lo que supone casi 500 horas de mantenimiento entre el recambio de filtros y lámparas. Esto dificulta el aprovechamiento eficaz de los recursos tecnológicos. Además del gasto extra que suponen los recambios se deben tener en cuenta los costes generados por el tiempo de inactividad del dispositivo.

Gracias a su motor ligero y sellado y funcionamiento libre de filtros, el PA703UL no necesita recambio de lámparas y puede limpiarse con menor frecuencia que otras opciones del mercado. Todo esto supone una reducción del tiempo de inactividad del dispositivo y un importante ahorro de costes durante toda su vida útil. Además, el nuevo diseño garantiza la estabilidad en la calidad de imagen, con una reproducción del color y brillo que no se ve afectada por la presencia de polvo.

Al igual que todas las soluciones de NEC, el PA703UL garantiza un alto nivel de brillo y contraste en la proyección de la imagen, con una salida de 7.000 ANSI Lumens permite una visualización de calidad incluso en grandes pantallas y bajo condiciones de poca iluminación. Además, el nuevo proyector permite el ajuste remoto de varias características, lo que supone una gran ventaja para el control de proyectores ubicados en zonas poco accesibles. El sistema a distancia permite el cambio motorizado de la lente, entre una amplia gama de opciones, así como regular el enfoque y el zoom.

"Los usuarios de proyectores de todos los sectores, que abarcan desde quienes los utilizan para presentaciones educativas, actividades de ocio, acciones de retail y hasta conferencias, buscan opciones que ofrezcan la mejor calidad de proyección y la posibilidad de una instalación fija. Sin embargo, en la mayoría de los casos la mejor ubicación para colocar el proyector es de difícil acceso, como puede ser el caso de los techos" comenta Gerd Kaiser, Senior Product Manager de Large Venue and Digital Cinema Projectors de NEC Display Solutions Europe.

"Esto hace que las operaciones de mantenimiento, como el recambio de lámparas o filtros, sea complejo, lento y suponga un coste adicional, además de limitar el tiempo de actividad de los proyectores", explica Kaiser. "Pese a que todas las fuentes de luz láser no necesitan el recambio de lámparas, solo las soluciones con un diseño sellado y sin filtros están libres de mantenimiento al cien por cien. Por este motivo en NEC continuamos aumentando nuestra gama de proyectores con modelos que cuentan con esta tecnología. Gracias a la implementación de motores ligeros y sellados, estas opciones realmente permiten "instalar y olvidar" y ofrecen miles de horas de funcionamiento a alto rendimiento".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts