10 hitos en 10 años de innovación con Galaxy

¿Cómo podríamos traducir 10 años de innovaciones tecnológicas en la industria móvil líder del mercado? Para la gama Galaxy, estas innovaciones tienen forma de pantallas que redefinen la inmersión, permitiendo a los usuarios ver y hacer mucho más que antes; tecnologías para mejorar el rendimiento para que los usuarios estén conectados durante más tiempo, de forma más segura y mucho más cómoda; e innovaciones de software y cámara que continúan empujando los límites de lo que pueden hacer los dispositivos móviles.

09/09/2019

Esto es solo la punta del iceberg. Echa un vistazo a la siguiente lista para conocer con detalle 10 innovaciones de la gama Galaxy que han redefinido la experiencia de los smartphones en los últimos 10 años. Pantallas AMOLED, presentadas por primera vez en Galaxy S (2010) La introducción del primer smartphone ...

Esto es solo la punta del iceberg. Echa un vistazo a la siguiente lista para conocer con detalle 10 innovaciones de la gama Galaxy que han redefinido la experiencia de los smartphones en los últimos 10 años.

Pantallas AMOLED, presentadas por primera vez en Galaxy S (2010)

La introducción del primer smartphone de Samsung con una pantalla Super AMOLED sentó las bases para que esta tecnología se convierta hoy en un estándar de la industria y, además, ayudó a facilitar el camino de los smartphones de pantalla grande.

La pantalla AMOLED dinámica del Galaxy S10 lleva las experiencias de visualización inmersiva, propias de los dispositivos Samsung, al siguiente nivel. Este tipo de pantalla posee unas especificaciones muy singulares, como una precisa combinación de color (volumen de color del 100 por cien en el rango de color DCI-P3), luminosidad máxima de 1,200 nits y, sin requerir un filtro o una calidad de imagen equilibrada, una reducción de luz azul, proporcionando de esta forma la máxima comodidad visual del momento.

Además, el innovador soporte de la pantalla para HDR10+, un estándar abierto de próxima generación para video HDR, permite que los nuevos smartphones de Samsung ofrezcan un nivel de calidad de imagen espectacular.

S Pen, presentado por primera vez en Galaxy Note (2011)

Desde su lanzamiento, la línea Galaxy Note ha introducido una variedad de herramientas intuitivas diseñadas para ayudar a los usuarios a maximizar su productividad. La principal de estas herramientas es el lápiz óptico, conocido como S Pen.

Cada nuevo modelo de la familia Note agrega nuevas capacidades a esta función; por ejemplo, el S Pen que debutó con el Galaxy Note7 aprovecha la tecnología de resonancia electromagnética (EMR), manteniendo el S Pen y su dispositivo conectados sin depender de la electricidad estática, lo que significa que la funcionalidad del S Pen no se ve afectada por el agua.

Además, el primer S Pen del Galaxy Note tenía 1.6 mm de diámetro y soportaba una presión de uso de 256, mientras que el S Pen del Galaxy Note 9 del año pasado tenía solo 0.7 mm de diámetro y soportaba un nivel de presión de 4096, proporcionando a los usuarios una experiencia de escritura natural como la de un bolígrafo real.

Gracias a su compatibilidad con Bluetooth Low-Energy (BLE) , clics personalizables y una integración más profunda con las características del Note favoritas de sus fans, el S Pen del Galaxy Note9 también es el más versátil hasta la fecha.

Samsung Knox, presentado por primera vez en Galaxy Note3 (2013)

La plataforma de seguridad integral de Samsung, conocida como Samsung Knox, y que viene integrada de fábrica en los smartphones, tablets y dispositivos portátiles de la compañía, ofrece a los usuarios de dispositivos Galaxy un entorno simple y seguro para almacenar y administrar datos confidenciales.

Desde su presentación, Samsung Knox ha ayudado a innumerables usuarios de Galaxy a proteger sus aplicaciones, fotos, etc., de malware, virus y otras amenazas maliciosas. Gracias a su tecnología de seguridad multicapa atraviesa todos y cada uno de los componentes de un dispositivo, desde su conjunto de chips hasta su sistema operativo y sus aplicaciones. De esta forma, todos los datos de los usuarios están encriptados y alojados de forma segura en el dispositivo, completamente aislados, para mantenerlos privados.

Los desarrolladores y administradores de tecnología han puesto la seguridad como una prioridad dentro de la industria móvil, y hoy, Samsung continúa fortaleciendo y enriqueciendo a Samsung Knox con actualizaciones y mejoras que ofrecen a las empresas y a los individuos una mayor seguridad y tranquilidad.

Certificación Biométrica, presentada por primera vez en Galaxy S5 (2014)

En los últimos diez años, Samsung ha mejorado continuamente su línea Galaxy con los últimos avances en tecnologías biométricas para que los usuarios tengan a su disposición más herramientas para proteger sus dispositivos y datos personales.

Galaxy S5 y Galaxy Note4 fueron los primeros dispositivos de la serie en ofrecer seguridad biométrica en forma de escáner de huellas digitales con botón de inicio. No pasó mucho tiempo hasta que Samsung implantó la autenticación biométrica con iris y escaneo facial respectivamente.

La línea Galaxy S10 lleva la utilidad biométrica un paso más allá con un escáner ultrasónico de huellas dactilares incorporado en la pantalla y que utiliza ondas ultrasónicas para reconocer los contornos reales en 3D de la huella digital física de un usuario, más seguro que el simple reconocimiento de imágenes en 2D.

Clasificación IP68 de Resistencia al polvo y al agua, presentada por primera vez en Galaxy S5 (2014)

Galaxy S5 fue el primer dispositivo de la serie Galaxy en lograr una clasificación estándar internacional de IP67 para resistencia al polvo y al agua. Más tarde, el Galaxy S7 alcanzó unaclasificación IP68, la más alta posible en esta certificación, lo que significa que los usuarios de Galaxy pueden estar seguros de que sus smartphones están diseñados para resistir salpicaduras, derrames o incluso tormentas.

Este estándar de durabilidad premium se ha convertido en un elemento básico de los dispositivos Galaxy. Todo esto forma parte del compromiso de Samsung para garantizar que sus dispositivos estén disponibles para sus usuarios cuando los necesiten y bajo cualquier circunstancia.

Carga inalámbrica, presentada por primera vez en Galaxy S6 (2015)

Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación de carga inalámbrica desde los inicios de la tecnología, presentando avances que han ayudado a marcar el comienzo de una era en la que cargar la batería de un teléfono es tan simple como colocarlo en una plataforma.

Tras presentar el soporte de carga inalámbrica con Galaxy S6, Samsung dio un paso más en la tecnología con la introducción de Wireless PowerShare en Galaxy S10. Con esta nueva introducción, Samsung ofrece a sus usuarios el poder de compartir la capacidad de batería de sus dispositivos con la carga inalámbrica rápida 2.0. De este modo, las últimas incorporaciones de la serie Galaxy no sólo son capaces de cargarse de forma inalámbrica, sino que también son capaces de cargar de forma inalámbrica otros dispositivos, incluidos los smartphones y dispositivos portátiles con certificación Qi.

Samsung Pay, presentado por primera vez en Galaxy S6 (2015)

Samsung Pay se ha establecido rápidamente como una plataforma de pago móvil en la que los usuarios pueden confiar, gracias a su simplicidad, seguridad y disponibilidad en casi cualquier lugar.

Presentado por primera vez con Galaxy S6, Samsung Pay admite pagos a través de NFC y la transmisión magnética segura (MST). Esta plataforma utiliza tres niveles de seguridad para garantizar y habilitar pagos seguros: certificación biométrica mediante reconocimiento de huellas dactilares o iris, tokenización y Samsung Knox, la plataforma de seguridad móvil de grado de defensa de Samsung.

Con el rápido crecimiento y la expansión del servicio, disponible en seis continentes y con nuevas incorporaciones cada año, Samsung Pay está revolucionando el panorama de los pagos móviles. Desde agosto de 2018, este servicio ha superado los 1.3 billones de transacciones en 24 mercados de todo el mundo.

Pantalla Infinita, presentada por primera vez en Galaxy S8 (2017)

Siguiendo el legado del aumento del espacio pantalla y una mejor experiencia de agarre proporcionada por la primera pantalla curva del mundo, conocida como Edge, que debutó en Galaxy Note Edge, en 2017 Samsung introdujo la pantalla infinita, lo que marcó el comienzo de un nuevo capítulo en el diseño de pantalla.

Con un diseño elegante de doble borde sin bisel, la pantalla infinita supera los límites de la inmersión, permitiendo a los usuarios ver y hacer mucho más que con una pantalla normal. Suave y elegante, la pantalla es un regalo para la vista, lo que la convierte en el lienzo perfecto para las experiencias de visualización por las que los dispositivos Galaxy son conocidos.

Desde su introducción en el Galaxy S8, la pantalla infinita se ha convertido en una característica distintiva de los teléfonos insignia de Samsung. Cada año, la compañía presenta mejoras y maximiza el espacio de esta, lo que hace que sea cada vez más fascinante y que proporcione un mayor disfrute al usuario. Sin embargo, la pantalla Infinity-O disponible en la gama Galaxy S10 es la más inmersiva, avanzada y revolucionaria de la serie.

Bixby, presentado por primera vez en Galaxy S8 (2017)

Presentada junto con Galaxy S8, la plataforma de inteligencia artificial de Samsung, Bixby, fue creada para ofrecer a los usuarios un asistente de inteligencia artificial más personal, inteligente e intuitivo.

Samsung mejora continuamente su plataforma de inteligencia artificial con capacidades cada vez más útiles diseñadas para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y simplificar las necesidades de su día a día. Sus usuarios ahora también tienen acceso a Bixby Marketplace, un nuevo recurso del ecosistema para ofrecer servicios de terceros, conocidos como "cápsulas", que se ajustan a la medida de Bixby y que permiten que los usuarios realicen muchas más tareas con la ayuda de esta plataforma.

Cámara Profesional de Doble apertura, presentado por primera vez en Galaxy S9 (2018)

Los usuarios de smartphones siempre esperan innovaciones rompedoras de la serie Galaxy, especialmente cuando se trata de las cámaras de estos dispositivos. La tecnología de Dual Apertura, incluida en los buques insignia más recientes de la serie, es un ejemplo de innovación pionera en cámaras.

Samsung presentó oficialmente esta tecnología con Galaxy S9, convirtiendo el dispositivo en el primer smartphone en contar con una cámara de doble apertura. En pocas palabras, esta tecnología permite que la cámara se ajuste automáticamente a varias condiciones de iluminación tal y como lo haría el ojo humano. Todo ello lo hace combinando una lente de apertura F1.5 con una F2.4. Además, la capacidad de dejar entrar más luz cuando está oscuro y menos cuando está brillante, permite a la cámara minimizar la distorsión visual y garantizar que las fotos sean mucho más nítidas y claras en cualquier momento y lugar.

Tras la incorporación de esta revolucionaria tecnología, Samsung da un paso más con la cámara del Galaxy S10. Esta se presenta con un software inteligente y lentes profesionales para que los usuarios puedan capturar exactamente lo que ven, tal y como lo ven, gracias a un campo de visión panorámico ultra amplio sin precedentes de 123°, entre otras innovaciones que permiten a los usuarios capturar fotos y vídeos de calidad profesional.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts