Lo último en innovación en IFA NEXT

En IFA NEXT, que se celebra del 6 al 11 de septiembre, se podrá descubrir lo último en innovación, desde IA a salud digital.

30/07/2019

IFA NEXT, la plataforma de innovación de IFA, se centra en las ciudades inteligentes, el futuro de la movilidad, la inteligencia artificial, la robótica y la realidad virtual, junto con muchos otros temas. Todos estos temas complementarios se reunirán en el pabellón 26 del 6 al 11 de septiembre. En esta ...

IFA NEXT, la plataforma de innovación de IFA, se centra en las ciudades inteligentes, el futuro de la movilidad, la inteligencia artificial, la robótica y la realidad virtual, junto con muchos otros temas. Todos estos temas complementarios se reunirán en el pabellón 26 del 6 al 11 de septiembre.

En esta ocasión, el país invitado a IFA NEXT es Japón. Y es que el país presenta las características principales del evento: como socio de innovación global, esta nación de alta tecnología presenta empresas emergentes, centros de investigación y empresas innovadoras.

Así, los sistemas de video para vehículos de auto conducción o sistemas de control de cámaras basados ​​en el reconocimiento facial muestran lo que la inteligencia artificial puede contribuir a la vida cotidiana. Otro desarrollo de última generación consiste en mini-auriculares conectados a Internet para proporcionar traducciones en tiempo real.

Por otra parte, los dispositivos controlados por voz pueden conocer los hábitos de sus usuarios y pueden configurar automáticamente todas las instalaciones en el hogar, acercándonos lo que se conoce como la "Casa Inteligente". Al igual que el "Smart Living", un término que se aplica a muchas otras tendencias en IFA NEXT. Los sistemas de carga inalámbrica ahora están capturando una parte cada vez mayor del mercado inalámbrico de electrodomésticos. Otros sistemas fascinantes son los sistemas inteligentes para la purificación del aire, las cafeteras controladas por voz y los sistemas para mejorar la seguridad y la protección contra incendios.

Robots como ayudantes del hogar, artistas o hardware para hacer que el aprendizaje sea divertido también se encuentran entre las tendencias en IFA NEXT, junto con los nuevos desarrollos como los mini-transportadores automáticos. La movilidad en el futuro también incluirá vehículos ligeros de dos ruedas. IFA NEXT presenta dispositivos de transporte innovadores, que incluyen ciclomotores electrónicos y scooters electrónicos.

La salud digital también será otro tema importante. La ropa equipada con sensores ayuda a prevenir los defectos posturales o la deshidratación, mientras que los lentes especiales para la terapia de luz o la hipnosis promueven una sensación de bienestar.

Durante los seis días de IFA, la Asociación Nacional de Startups Alemanas presentará sus propios temas en los Días de Inicio, con sus propias presentaciones y contribuciones al IFA NEXT Innovation Engine:

  • 6 de septiembre: Salud digital
  • 7 de septiembre: Movilidad futura
  • 8 de septiembre: Hogar Inteligente
  • 9 de septiembre: Inteligencia Artificial
  • 10 de septiembre: Tech for Good (Emprendimiento Social)
  • 11 de septiembre: IoT / Wearables / FitTech

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts