Xavier Rofes se incorpora a Candy España

El exdirectivo de MediaMarkt Iberia se incorpora a Candy España como director general.

25/07/2019

Xavier Rofes, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector retail y de la electrónica de consumo, se ha incorporado recientemente a Candy España. Lo ha hecho en calidad de director general de la compañía. Actualmente, el fabricante de electrodomésticos Candy Hoover Electrodomesticos forma parte del grupo ...

Xavier Rofes, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector retail y de la electrónica de consumo, se ha incorporado recientemente a Candy España. Lo ha hecho en calidad de director general de la compañía.

Actualmente, el fabricante de electrodomésticos Candy Hoover Electrodomesticos forma parte del grupo Haier Europe, tras el anuncio de adquisición del grupo en septiembre de 2018. Al igual que en Italia, la idea es que en un futuro Haier Iberia se dedique exclusivamente al sector del aire acondicionado. Por su parte, Haier Europa Electrodomésticos aglutinará la venta de electrodomésticos de gama blanca de Candy, Hoover y Haier en España. Haier aterrizó en nuestro país en 2007, aunque cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector.

Hasta noviembre de 2018, Xavier Rofes estuvo ligado a MediaMarkt Iberia. En 2005, se incorporó a Media-Saturn, donde fue director regional de Cataluña, sustituyendo a Grégory Bourdet. Xavier Rofes también formó parte del consejo de administración de MediaMarkt Iberia y fue nombrado en 2016 Chief Procurement Officer (CPO).

Asimismo, antes, Xavier Rofes había trabajado nueve años en Sanyo España, donde inició su carrera, donde llegó a ser director general. También ha trabajado en Samsung Electronics Iberia, empresa en la que llegó a ser vicepresidente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts