Las búsquedas de piscinas y ventiladores aumentan en junio un 126% y 249%, respectivamente

El verano ha comenzado con fuerza este año y no nos ha dado ni un respiro, sólo en la primera semana del solsticio los españoles han sufrido una fuerte ola de calor con temperaturas de hasta 45º en algunos puntos de la península. Pero, ¿afecta el calor a nuestra cesta de la compra?

24/07/2019

Según los datos que maneja empathy.co, procedentes de una de las mayores cadenas de hipermercados a nivel mundial, los productos estacionales como las piscinas, ventiladores, tumbonas o barbacoas aumentan sus búsquedas durante el mes de junio un 126%, 249%, 26% y 7%, respectivamente. En el sector alimenticio, los productos más ...

Según los datos que maneja empathy.co, procedentes de una de las mayores cadenas de hipermercados a nivel mundial, los productos estacionales como las piscinas, ventiladores, tumbonas o barbacoas aumentan sus búsquedas durante el mes de junio un 126%, 249%, 26% y 7%, respectivamente.

En el sector alimenticio, los productos más frescos también han incrementado sus búsquedas y los productos biológicos, la cerveza o los helados se posicionan como los productos más buscados en estos meses. Los productos biológicos aumentaron notablemente durante el pasado mes de junio, posicionándose en el tercer puesto por encima del tomate, que sigue manteniéndose en el cuarto lugar aunque con una tasa de búsquedas inferior a la obtenida en mayo. Los helados y la cerveza, sin embargo, aumentan un 66% y 18% sus búsquedas en junio y consiguen una tasa de clic del 8,78% y 7,82%, respectivamente.

"Resulta muy interesante observar cómo varían las tendencias de demanda según las épocas del año y en fechas especiales", explica Ángel Maldonado, fundador de empathy.co. "Indudablemente el calor afecta a los hábitos de compra y las tiendas online deben seguir minuciosamente la demanda de los usuarios para así poder anticiparse a las tendencias y diseñar una experiencia online única y adaptada al consumidor."

empathy.co, experta en tecnología de navegación y búsqueda para eCommerce, ha elaborado el ranking con los productos más buscados en hipermercados online durante los meses de verano en España. Las búsquedas de la palabra "piscina" continúan liderando la tabla, como en el mes de mayo, aunque cabe destacar que las búsquedas han aumentado un 126%. Respecto al índice de clic, los ventiladores se convierten en el producto que más incrementa sus búsquedas con un 20,37%. También los productos biológicos han registrado un interés especial entre los consumidores este año, con un 12,33% de índice de clic.

Para este mes de julio, tras extraer los datos de la primera quincena, se puede observar que la tendencia de búsquedas de productos va a ser bastante similar a la del mes de junio. Los productos de refrigeración como ventiladores y aires acondicionados siguen copando los primeros puestos del ranking de búsquedas durante las dos primeras semanas de julio, por lo que se prevé que se mantengan a lo largo del mes. De la misma manera ocurre con los muebles de playa y jardín como la tumbona, silla de playa, barbacoa o sombrilla, que siguen incrementando su demanda.

Analizar y comprender los datos de las búsquedas realizadas por los usuarios en las tiendas online es esencial para los retailers, sobre todo en períodos de ventas especiales como puede ser el verano. "Es vital poder observar en tiempo real la demanda de los usuarios, para así poder anticiparse a las tendencias y diseñar una experiencia online a medida en función de las consultas más habituales y de los patrones de compra", concluye Ángel Maldonado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts