ERP España colabora en la nueva campaña de reciclaje de pilas de Granada

Un año más, ERP España colabora en la campaña de concienciación impulsada por el Ayuntamiento de Granada e Ingeniería Ambiental Granadina (Inagra), dirigida a incrementar las cifras de reciclaje de pilas en la ciudad. El objetivo es mejorar las cifras de 2018, cuando se superaron las 20 toneladas de pilas y acumuladores recogidos, casi un 15% más que en 2017.

19/07/2019

Bajo el eslogan ´Enchúfate al reciclaje de pilas y cárgate de energía positiva´, la campaña ha rediseñado su imagen respecto a años anteriores, aunque mantiene el robot ´Recopilator´, un personaje conocido por los escolares granadinos, a los que se ofrecerán de nuevo talleres de reciclaje. La campaña, que se difundirá en ...

Bajo el eslogan ´Enchúfate al reciclaje de pilas y cárgate de energía positiva´, la campaña ha rediseñado su imagen respecto a años anteriores, aunque mantiene el robot ´Recopilator´, un personaje conocido por los escolares granadinos, a los que se ofrecerán de nuevo talleres de reciclaje.

La campaña, que se difundirá en medios de comunicación locales, incluye, con el apoyo de la Federación de Comerciantes de Granada, el ofrecimiento a los comercios granadinos de la instalación, sin coste, de un contenedor pequeño de 20 litros en el que sus clientes pueden depositar sus pilas gastadas.

ERP España, gracias al acuerdo suscrito con Inagra, es la encargada de dar el tratamiento medioambiental adecuado a las pilas y acumuladores recogidos. No debemos olvidar que si desechamos las pilas junto a los residuos orgánicos, su destino serán los vertederos, donde contaminan subsuelo y acuíferos; o las plantas de incineración, donde sus componentes tóxicos se liberan a la atmósfera. Además, algunas tecnologías de pilas y acumuladores todavía contienen metales pesados que deben ser recuperados.

"Para nosotros, informar y concienciar es fundamental. Sin la implicación de los ciudadanos, sería imposible lograr los objetivos de recogida separada de pilas. Sin su colaboración depositando las pilas en el contenedor específico, no podríamos recuperarlas y llevarlas a plantas de tratamiento donde poder gestionar adecuadamente sus componentes peligrosos y recuperar aquellos materiales escasos en la naturaleza. Cada gesto, por pequeño que sea, cuenta", explica la directora de ERP España, Laura Alonso.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts