Fujitsu contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la resolución de los desafíos relacionados con el cambio climático

Fujitsu ha anunciado la cuarta etapa de su Plan de Acción Medioambiental, mediante la cual se han establecido sus objetivos para los años fiscales 2019-2020. El plan demuestra el compromiso continuo de la multinacional para contribuir a la creación de una sociedad sostenible.

17/07/2019

El Plan de Acción Medioambiental de Fujitsu establece objetivos medioambientales a medio y largo plazo, basados en iniciativas internacionales como Science Based Targets (SBT)¹ y RE100 ², y se centra en comprender y reducir la carga ambiental de su cadena de suministro a través del uso de programas, incluyendo el ...

El Plan de Acción Medioambiental de Fujitsu establece objetivos medioambientales a medio y largo plazo, basados en iniciativas internacionales como Science Based Targets (SBT)¹ y RE100 ², y se centra en comprender y reducir la carga ambiental de su cadena de suministro a través del uso de programas, incluyendo el de los CDP³, así como la disminución de residuos, especialmente los plásticos.

Al seguir este plan de acción y al mismo tiempo aprovechar sus capacidades avanzadas de TIC, el Grupo Fujitsu no sólo reducirá su propia carga ambiental y la de sus clientes, sino que, en última instancia, contribuirá a la resolución de problemas en la sociedad y el medio ambiente.

Antecedentes

Para lograr los objetivos globales compartidos y establecidos en el Acuerdo de París y el SDGs, se espera que las empresas tomen la iniciativa y trabajen para resolver los problemas de la sociedad y el medio ambiente. A la luz de estos desarrollos, el impacto de movimientos internacionales como el SBT y el RE100, que promueven reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energía renovable, se ha fortalecido, al igual que las empresas deben divulgar información relacionada con el cambio climático. Debido a la creciente importancia de temas como los residuos plásticos en el mar y las restricciones a las importaciones de residuos en varios países de Asia, el control de los residuos plásticos se ha convertido en un desafío mundial cada vez más urgente.

El Grupo Fujitsu no sólo recibió la aprobación SBT para sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a medio y largo plazo⁴ en agosto de 2017, sino que también se unió a RE100 en julio de 2018, estableciendo públicamente el objetivo de utilizar energía 100% renovable para el 2050. En el Plan de Acción Medioambiental del Grupo Fujitsu (Etapa IX), la compañía ha establecido objetivos paso a paso y así lograr conseguirlos de manera segura. Además, el Grupo Fujitsu ha trabajado activamente para responder al cambio climático y divulgar información sobre este tema. Sin embargo, para reiterar esta posición a través del su Plan de Acción Medioambiental (Etapa IX), el Grupo Fujitsu ha anunciado que, además, apoyará las recomendaciones de TCFD⁵.

Sobre el Plan de Acción Medioambiental del Grupo Fujitsu (Etapa IV)

Para resolver diversos problemas en la sociedad y el medio ambiente, en particular los relacionados con el cambio climático y la circulación de recursos, Fujitsu ha identificado áreas de enfoque con respecto a los ciclos de vida de los productos y servicios que brinda. Como resultado, ha establecido los 11 objetivos enumerados a continuación, en las cuatro categorías de: cambio climático, circulación de recursos, cadena de suministro y SDGs.

En el área del cambio climático, está promoviendo la implementación estratégica de energía renovable y las medidas de ahorro de energía utilizando las TIC de vanguardia, para lograr sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a medio y largo plazo. Para circulación de recursos, tiene como objetivo disminuir los productos de residuos plásticos, al centrarse en particular en los utilizados como embalaje. Con el fin de comprender y reducir la carga ambiental de su cadena de suministro, la multinacional mejorará adicionalmente la recopilación de información relacionada con las contramedidas del cambio climático y el uso del agua de sus proveedores, mediante el programa de cadena de suministro de CDP, así como reforzando el uso de ahorro energético en el diseño en sus productos.

Metas del cambio climático

1. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los lugares de negocio en más del 14% (en comparación con el año fiscal 2013). Disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 2.1% año tras año, a través de esfuerzos voluntarios.

2. Mejorar el PUE⁶ de los principales centros de datos en un 2% o más, en comparación con el año fiscal 2017.

3. Aumentar el uso de energía renovable en más del 20% en comparación con el año fiscal 2017.

Objetivos de gestión de recursos

4. Promover el diseño eco-friendly para la conservación y gestión de los recursos y aumentar la eficiencia de los recursos de los productos recientemente desarrollados en un 25% o más (en comparación con el año fiscal 2014).

5. Reducir las cantidades de residuos generados en un promedio de más del 5%, en comparación con el año fiscal 2012-2014.

6. Mantener una tasa de reutilización de recursos de más del 90% para equipos de TIC empresariales.

7. Disminuir el uso total de agua en un 1% en comparación con FY2017.

8. Reducir el volumen de emisiones de contaminantes químicos (PRTR) a menos del nivel promedio del año fiscal 2012-2014.

Objetivos de la cadena de suministro

9. Disminuir las emisiones de CO2 del consumo de energía durante el uso del producto en más del 14% (en comparación con el año fiscal 2013).

10. Promover actividades para reducir las emisiones de CO2 y conservar los recursos hídricos en la cadena de suministro aguas arriba.

Meta SDG

11. Contribuir al logro de los SDGs a través de los servicios de TIC.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts