En verano, entrenamientos controlados con Garmin

Los dispositivos inteligentes de Garmin permiten hacer deporte también en verano y siempre en óptimas condiciones a través de prestaciones avanzadas como son el control de la energía, las pulsaciones, el correcto descanso y hasta cómo afecta la altitud y la temperatura. O, incluso, seguir conectado para saber a qué hora y dónde quedar con amigos, familiares o pareja.

16/07/2019

Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar al aire libre. Salimos de casa para llenar las calles paseando, tomando algo o entrenando. Porque hacer deporte en espacios abiertos tiene su encanto. Ya sea pedalear sobre una bici, correr o hacernos unos largos en la piscina o ...

Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar al aire libre. Salimos de casa para llenar las calles paseando, tomando algo o entrenando. Porque hacer deporte en espacios abiertos tiene su encanto. Ya sea pedalear sobre una bici, correr o hacernos unos largos en la piscina o el mar, el entrenamiento se hace más placentero sin la lluvia, el aire o el frío.

Pero, claro, en esta época del año se hace más que necesario contar con ciertos condicionantes asociados a las altas temperaturas, sobre todo, a la hora de realizar ejercicio. Para llevar a cabo cualquier actividad física al aire libre en verano, los expertos recomiendan rehidratarse continuamente, evitar las horas centrales del día y no olvidarse el protector solar. También, se vuelve indispensable saber cómo reacciona nuestro cuerpo a las altas temperaturas cuando se entrena. Aquí entran los entrenadores inteligentes de Garmin, que nos ayudarán a evaluar nuestro rendimiento y así poder tomar las mejores decisiones para poder disfrutar del verano.

Entrenar de forma más inteligente

Durante la época estival, se vuelve más que nunca imprescindible entrenar con cabeza para aprovechar el tiempo que tenemos. Para ello, con Garmin y sus últimos dispositivos inteligentes es posible controlar el estado del entrenamiento, evaluando de manera automática el historial del usuario del ejercicio reciente y teniendo en cuenta los indicadores del rendimiento, para saber si está siendo productivo, si se ha llegado a algún pico o si se está realizando un sobreesfuerzo. Gracias a los dispositivos de la firma es posible comprobar cómo influyen los entrenos en el desarrollo de la resistencia, la velocidad y la potencia con información de training effect aeróbico y training effect anaeróbico. Mientras, el tiempo de recuperación ayuda a maximizar los beneficios del esfuerzo prediciendo cuándo se encontrará en condiciones de enfrentarse al nuevo desafío.

Localizado y conectado

En verano, también es importante controlar las localizaciones por las que nos movemos para evitar zonas especialmente desprotegidas o despistarnos y alargar el entreno hacia las horas más calurosas. Gracias a algunos de los últimos relojes de Garmin, que llevan mapas TopoActive de Europa a todo colorincorporados, siempre se va por buen camino. Al disponer de GPS, GLONASS y Galileo, es posible contar con una localización con total exactitud vía satélite. Proporcionan una precisión óptima hasta en las zonas más complicadas, tanto en carreras de Trail como en ciudad.

Pero, además, con estos dispositivos siempre estarás conectado con familiares, amigos y pareja para saber cuándo y dónde quedar. Porque en ellos es posible recibir llamadas, mensajes de texto o de correo electrónico. Incluso, se pueden contestar mediante mensajes predefinidos directamente desde ellos (función compatible con sistema operativo Android).

Algo también clave es que en el caso de necesitar ayuda cuando salimos a caminar, correr o montar en bicicleta, es posible compartir la ubicación con los contactos elegidos previamente, tanto de manera manual como automática, gracias a su tecnología de detección de incidencias.

Pagar sin cartera

Y si el sol aprieta y sientes que necesitas hidratarte por el camino, o que te has dejado tu botella de agua en casa, podrás pagar directamente con el reloj, ya que los nuevos modelos de la marca incorporan el método de pago por contactless Garmin Pay.

Entrenar en el agua

Qué mejor que esta época del año para meterse en una piscina a practicar natación o cualquier deporte acuático. Múltiples relojes y pulseras de la firma son sumergibles (con una resistencia al agua de 50 metros) e, incluso, ofrecen actividad de natación, monitorizando la distancia, el ritmo, el número de brazadas y mucho más.

La importancia del descanso

Finalmente, llega la hora de dormir y ahí también los dispositivos de Garmin juegan una baza importante. Y es que para rendir más y mejor cada día, descansar adecuadamente por las noches es de vital importancia. El cuerpo necesita reponer fuerzas y recargar energía, algo que, en verano, también se puede completar mediante pequeñas siestas a las horas de máximo calor.

Durante estos momentos, los dispositivos de Garmin realizan un control de las diferentes fases del sueño, además del movimiento que se lleva a cabo durante la noche. Este es el caso de alguno de sus recientes dispositivos, que incluyen control avanzado del sueño con fase MOR.

Reservas de energía

Relacionada con el descanso se encuentra la energía. Con los dispositivos de Garmin podemos saber qué energía hemos acumulado con nuestro descanso y cómo vamos perdiéndola con el paso de las horas a lo largo del día en función de la actividad realizada. En concreto, nos avisan si es buen momento para realizar un esfuerzo físico.

Esta función llamada Body Battery, se representa en la pantalla como un dibujo de un muñeco que va mostrando las reservas y el nivel de energía que va quedando, informándonos en todo momento de si estamos estables o, por el contrario, estamos bajando con los esfuerzos que vamos realizando. Para ello, el dispositivo utiliza una combinación de los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), sueño y actividad. Esto nos hace saber si vamos a ser capaces de aguantar una caminata, unos largos en la piscina o un entreno intensivo.

Seguimiento del ciclo menstrual

Porque no es lo mismo entrenar antes, durante o después de la menstruación y más con calor, los dispositivos de Garmin incluyen la función de seguimiento del ciclo menstrual a través de Garmin Connect. Es perfecta para llevar un seguimiento del ciclo, registrar los síntomas físicos y emocionales y guardar anotaciones personales. Además, gracias a ella, es posible obtener información sobre entrenamiento y nutrición durante cada fase, además de recibir actualizaciones sobre el ciclo directamente en la muñeca, como recordatorios del periodo, datos del ciclo y síntomas registrados ese día.

Calorías veraniegas

En verano, también solemos consumir más calorías, ya sea en forma de helados, barbacoas, o bebidas refrescantes con un aperitivo… Para controlar el peso y mucho más, Garmin cuenta con Index. Una báscula inteligente que mide, no sólo los kilos, sino también el índice de grasa corporal, la masa muscular, el porcentaje de agua, la masa ósea y mucho más. Además, consta de conexión WiFi que permite sincronizar datos con Garmin Connect desde el ordenador o dispositivo móvil, detecta automáticamente hasta 16 usuarios y ofrece una autonomía de hasta 9 meses.

Con toda esta funcionalidad, y tomando todas las precauciones comentadas, es posible continuar haciendo deporte al aire libre en verano. Eso sí, siempre entrenando de manera consciente y responsable, algo para lo que Garmin puede ser una gran aliada.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts