Comercio y sociedad en este mundo VICA

En este momento vivimos muchas contradicciones en la sociedad española respecto al comportamiento del consumidor hacia el comercio tradicional y sus compras On-Line. Por un lado se dice que cada generación reacciona de una forma diferente y que hay jóvenes que sí les gusta ir a las tiendas, pero por otro también se dice que son los jóvenes los que más compran por Internet y a algunas empresas gigantescas que no contribuyen mucho con sus impuestos a mejorar la economía española.

09/07/2019

Por José Carrasco, Fersay Group Este mundo Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo (VICA) es complicado de entender y surgen muchas preguntas que debemos ir averiguando como por ejemplo: ¿Hasta qué punto el consumidor es sensible o no a la solidaridad hacia las empresas que contribuyen más o menos a que tengamos una ...

Por José Carrasco, Fersay Group

Este mundo Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo (VICA) es complicado de entender y surgen muchas preguntas que debemos ir averiguando como por ejemplo:

  • ¿Hasta qué punto el consumidor es sensible o no a la solidaridad hacia las empresas que contribuyen más o menos a que tengamos una mejor sociedad?
  • ¿Hasta que punto al consumidor le gusta ser asesorado por un buen profesional y no solo analizar todo lo que pone en cualquier página web?
  • ¿Hasta qué punto el consumidor es solidario con el comercio de su ciudad o se siente defraudado por el mismo y porqué?
  • ¿Sabe el consumidor que el comercio paga sus impuestos aquí y otras grandes del mundo virtual lo pagan fuera o le da igual?
  • ¿Entiende el consumidor porque Europa protege más a las empresas virtuales que al mundo físico y las deja tener ventajas nada justas?
  • ¿Entiende el consumidor que si desaparece una tienda se deteriora su barrio y empeora la calidad de vida de todos?
  • ¿Entiende el consumidor que el comercio en España tiene muchos empleos que se pueden poner en peligro?

Para continuar leyendo, descargar el PDF.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts