Experiencia 360º en los nuevos productos de Beko

En menos de una década, Beko se ha convertido en la segunda marca en Europa en el sector de productos de línea blanca y la compañía que más rápido ha crecido en el mercado europeo global. Por ello, la firma de electrodomésticos quiere continuar expandiendo sus líneas de producto. Y el PAE es un pilar de expansión dentro de su estrategia de negocio.

05/07/2019

El PAE Cocina representó el 30% del mercado en el 2018. Ante estas cifras, la compañía quiere democratizar la adquisición de productos de tendencia, como el robot de repostería o batidoras que eliminan la oxidación de alimentos para, así, llegar a los hogares españoles con productos de buena calidad. "Nosotros ...

El PAE Cocina representó el 30% del mercado en el 2018. Ante estas cifras, la compañía quiere democratizar la adquisición de productos de tendencia, como el robot de repostería o batidoras que eliminan la oxidación de alimentos para, así, llegar a los hogares españoles con productos de buena calidad. "Nosotros buscamos ofrecer al consumidor final todo el abanico de electrodomésticos, tanto para el cuidado y mantenimiento de su hogar como productos específicos para la preparación de alimentos", apunta Camila Burbano, Product Senior Specialist de Beko. Por ello, su gama de productos PAE Cocina continúa la senda marcada por el resto de soluciones de línea blanca, tratando de ofrecer al usuario electrodomésticos de buena calidad y que le ayuden en la preparación de recetas saludables, respaldadas por el chef con 10 estrellas Michelin Martin Berasategui, y muy fáciles de preparar con la ayuda de los electrodomésticos Beko. Porque además de preparar recetas sabrosas, sanas y fáciles, los usuarios piden algo más a un producto de PAE Cocina. "Los consumidores están demandando productos cada vez más ergonómicos, fáciles de almacenar, multifunción y, sobre todo, con la comodidad de poder lavar los accesorios en el lavavajillas o bien que sean productos con función autolimpieza. Por otro lado, también quieren soluciones que les faciliten su día a día y que les ayude a preparar comidas saludables en menos tiempo".

En este sentido, los robots de cocina se han erigido como los productos "bandera" de esta categoría. "En cuanto a multifuncionalidad y asistencia en la preparación de la comida, así como en lo referente a innovación, los robots, sin duda, son los protagonistas. Sin embargo, por lo que respecta a su precio, es un producto que no suele llegar a todos los hogares", puntualiza la Product Senior Specialist de Beko. Asimismo, se ratifica que la tendencia actual de los productos de PAE Cocina viene marcada por la conectividad y, en mayor medida, por la asistencia paso a 59 paso que ofrezcan los electrodomésticos al usuario durante el proceso de preparación de los alimentos. De esta manera, "el PAE Cocina de uso individual y multifuncional, fácil de almacenar y limpiar, será uno de los productos más requeridos por el usuario en el futuro, debido al desplazamiento demográfico hacia grandes ciudades con hogares cada vez más pequeños, que cuentan con un espacio muy reducido", concluye Burbano.

Durante los tres últimos años, el PAE cocina se ha mantenido estable, con crecimientos notables como el registrado en "fun cooking", una de las categorías en donde más se ha invertido en innovación. "Los trimestres venideros es donde más se concentra el Sell in, por lo que se espera un mercado estable con respecto al año anterior. Aunque debemos de prever el crecimiento del Sell in en el canal online del PAE Cocina y adelantarnos como marca, para ofrecer la mejor experiencia digital al consumidor final y tomar partido de este consumidor 3.0 que hace reseñas de nuestros productos, que evalúa al tiempo que viraliza", señala, mientras continúa dando pinceladas sobre el futuro: "Nuestro objetivo principal tiene que ser dar a conocer al usuario digital un buen producto, con una experiencia 360, e incrementar nuestras ventas a través de este canal"

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts