Nuevo Garmin Camper 785, con Dash Cam integrada, el navegador de los grandes aventureros

El más avanzado GPS para caravanas y autocaravanas. Así se presenta el nuevo dispositivo de la firma que supone dar un paso más en este segmento al integrar la cámara Dash Cam, que aporta la capacidad de poder grabar mientras el usuario conduce. Gracias a ella, si hay un incidente, las imágenes se almacenan automáticamente, además de la información de cuándo y dónde ha ocurrido. Avisos de salida de carril, de colisión frontal y de arranque son también ventajas de llevarla incorporada.

05/07/2019

Garmin acaba de lanzar al mercado su nuevo GPS específico para caravanas y autocaravanas: Camper 785, con el que viajar sin límites contando con la mayor información posible para que los viajes sean lo más cómodos y agradables. Evolución del modelo Camper 780, se trata de un navegador GPS y ...

Garmin acaba de lanzar al mercado su nuevo GPS específico para caravanas y autocaravanas: Camper 785, con el que viajar sin límites contando con la mayor información posible para que los viajes sean lo más cómodos y agradables. Evolución del modelo Camper 780, se trata de un navegador GPS y Tablet creado para los amantes de las aventuras en caravana. Un completo dispositivo que ha sido equipado con la más avanzada tecnología, con el fin de tener un copiloto de lo más informado e inteligente.

Con una pantalla táctil en alta resolución y sin bordes de siete pulgadas, cuenta con un procesador dual core que facilita al GPS recalcular rutas con todos los parámetros en tiempo récord, por lo que el usuario no tendrá que preocuparse si quiere hacer cambios en su plan de viaje a tiempo real. De igual modo, permite establecer rutas personalizadas y aporta información en directo y prestaciones multimedia que convierten cualquier viaje en una experiencia única.

Grabaciones en tiempo real

El nuevo modelo destaca por integrar la cámara Dash Cam que graba mientras el usuario conduce y guarda las imágenes automáticamente si detecta un incidente, así como la información del GPS de cuándo y dónde ocurrió. Las funciones que utilizan la cámara, como los avisos de salida de carril y de colisión frontal y las alertas de arranque, ayudan al conductor a ser más consciente de la situación. Para el almacenamiento de las imágenes grabadas, incluye una tarjeta MicroSD con una capacidad de 8 Gb, admitiendo tarjetas de hasta 64 Gb. Garmin Real Vision.

Más campings y zonas de descanso

Otra de las prestaciones más interesantes que ofrece Camper 785 es la información relacionada con campings y zonas de descanso específicas para este tipo de vehículos. Así, incluye el directorio procedente de ACSI (Auto Camper Service International) y, como novedad, también integra la base de datosCampercontact. Ambos aportan datos acerca de áreas de acampada para estos vehículos.

A todo ello añade Trailer´s PARK, que ofrece distintas zonas de descanso gratuitas y filtra las diversas opciones en función del precio y de los servicios deseados, como duchas, tomas de electricidad o acceso a internet.

Todos los puntos de interés (POI) vienen acompañados de sus respectivas valoraciones de usuarios gracias a TripAdvisor, por lo que el proceso de selección se convierte en una tarea mucho más sencilla. Además, gracias a la base de datos de Foursquare el propio dispositivo propone al conductor POIs que incluyen restaurantes, servicios, tiendas y mucho más.

Información a todos los niveles

Una vez se introduce el perfil de la caravana o autocaravana, Camper 785 utiliza esta información para hacer cálculos y diseñar una ruta lo más eficiente de acuerdo a las características del vehículo, como el peso y el tamaño*.

El GPS cuenta con cartografía de Europa completa con todo lujo de detalles que, además, incluye información relevante a la hora de conducir, tales como alturas de puentes y límites de peso. Estas advertencias no se muestran únicamente en pantalla, sino que emiten alertas sonoras para ayudar a prepararse ante posibles ascensos, descensos y mucho más.

Conducción prevenida

Con el objetivo de reforzar la confianza del usuario al volante, Camper 785 se encarga de alertar sobre tramos en los que se acerca una curva pronunciada, cambia el límite de velocidad, si existen pasos a nivel, pasos de animales, zonas escolares, advertencias de cansancio o direcciones incorrectas.

Por otra parte, y con la finalidad de alejar por completo cualquier distracción al volante, Camper 785 cuenta con un sistema de reconocimiento de voz para gestionar el dispositivo sin tocarlo (personalizable mediante un comando de voz que únicamente puede controlar su dueño).

Conectividad inalámbrica

Al estar provisto de tecnología Bluetooth, y siempre que se vincule con un smartphone compatible, el conductor puede realizar y recibir llamadas con manos libres para mantener conversaciones sin interrumpir la conducción, así como notificaciones inteligentes.

Del mismo modo, y gracias a la aplicación gratuita Garmin Drive™, es posible acceder a la previsión meteorológica, radares…

Finalmente, para disfrutar de una solución de navegación completa, tan sólo es preciso vincular el navegador con la cámara trasera inalámbrica BC-35 (se vende por separado y tiene que ser instalada por un profesional) para ver fácilmente los vehículos, peatones y otros obstáculos desde la pantalla del GPS mientras se da marcha atrás.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts