Javier Lambán sitúa a Aragón como gran polo logístico de España

El SIL 2019, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa contó en la presente edición con Aragón como Comunidad Autónoma Invitada. Es por ello que el pasado jueves, el presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado por la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, realizaron un acto de presentación de Aragón Plataforma Logística (APL) dentro de la Feria.

02/07/2019

APL es la iniciativa que aglutina bajo una misma marca todos los activos inmobiliarios aragoneses tanto desde el punto de vista de las infraestructuras, el suelo logístico de primer nivel en sus tres provincias –Zaragoza (Plaza), Huesca (Plhus y Fraga) y Teruel (Platea)-, la apuesta por la formación con centros ...

APL es la iniciativa que aglutina bajo una misma marca todos los activos inmobiliarios aragoneses tanto desde el punto de vista de las infraestructuras, el suelo logístico de primer nivel en sus tres provincias –Zaragoza (Plaza), Huesca (Plhus y Fraga) y Teruel (Platea)-, la apuesta por la formación con centros referentes en el ámbito internacional y liderados por el Massachusetts Institut Techology (MIT) y la propia Universidad de Zaragoza, el empuje de la innovación por medio de los institutos públicos y privados y la colaboración de las empresas logísticas implantadas en Aragón. El éxito de la iniciativa, impulsada por el Gobierno de Aragón, se ha materializado con la venta de más de 900.000 metros cuadrados en las plataformas públicas en los últimos cuatro años, lo que ha motivado los nuevos planes de ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza y Fraga, y que la ha convertido en un referente nacional y la ha hecho valedora de convertirse en la Comunidad invitada.

"El SIL 2019, después de 21 ediciones, es el mayor evento internacional del sector que se haya celebrado nunca en nuestro país y para Aragón está suponiendo una oportunidad única para mostrar al mundo todo nuestro potencial logístico, tanto público como privado", aeguró Javier Lambán. El presidente de Aragón explicó que "estamos cumpliendo con creces nuestro principal objetivo en el SIL que es el de promocionar a nuestra comunidad, dar a conocer las posibilidades que ofrecemos y captar a nuevos inversores y empresas que se establezcan y crezcan dentro del territorio, tanto a corto como a medio y largo plazo".

Por su parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, quiso destacar que "el sector de la logística es importantísimo para la economía aragonesa ya que representa el 4,7% de nuestro PIB y genera más de 24.000 empleos". En relación a la participación de la comunidad en el SIL 2019, la consejera aragonesa añadió que "es una oportunidad inmensa para que todas nuestras empresas puedan darse a conocer, relacionarse comercialmente y formar parte de la Comunidad APL. Pretendemos seguir posicionándonos como el referente logístico que somos y seguir ganando competitividad a través de todos esos recursos y cualidades que tenemos".

Por último, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Pere Navarro, afirmó que "hemos elegido a Aragón como Comunidad invitada de honor al SIL 2019 porque -más allá de la estratégica ubicación que mantiene respecto al centro de distribución español ya que tiene el 60% del PIB español en un radio de 300 kilómetros- ha sabido explotar todos sus potencialidades con una estrategia de éxito y de colaboración público-privada que integra a todos los agentes implicados en el sector, públicos y privados".

Cabe destacar que las comunidades de Catalunya, Murcia, Andalucía, Euskadi, Valencia y Extremadura también aprovecharon su participación en la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa para presentar su oferta logística.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts