Fersay celebra sus 40 años de compromiso, ética, humildad, solidaridad y superación

José Carrasco y Juan Carlos Casanova adoptaron una decisión valiente en junio de 1979. Fersay celebra 40 años en compañía de trabajadores, clientes, proveedores, autoridades y amigos. Deja claro además que es una empresa con expectativas de futuro, para ello siempre ha apostado por reinvertir la mayoría de los beneficios.

01/07/2019

Las primeras palabras de José Carrasco, gerente de Fersay, ante los 200 invitados al evento de celebración del 40 aniversario de la empresa, este pasado viernes, fueron dirigidas a su equipo. "A mi gente. Estoy muy orgulloso de todos vosotros", afirmó. Señaló que, "por desgracia", muy pocas PYMES llegan a ...

Las primeras palabras de José Carrasco, gerente de Fersay, ante los 200 invitados al evento de celebración del 40 aniversario de la empresa, este pasado viernes, fueron dirigidas a su equipo. "A mi gente. Estoy muy orgulloso de todos vosotros", afirmó. Señaló que, "por desgracia", muy pocas PYMES llegan a cumplir 40 años en nuestro país, por lo que se mostró tremendamente satisfecho, y destacó que tienen "expectativas de futuro" porque han invertido en ello. Agradeció igualmente el apoyo a clientes, proveedores, autoridades y amigos presentes.

Carrasco relató que el reloj se puso en marcha hace 40 años, concretamente el 30 de junio de 1979, y que han logrado pasar de cero a 57 empleos estables creados en sus tres centros de trabajo. Los orígenes de Fersay se encuentran en un pequeño taller de reparación en la localidad de Alcalá de Henares. Ahora, la compañía vende en todo el sur de Europa. Han sido "40 años de haber reinvertido la gran mayoría de los beneficios en la propia empresa". Para el gerente de Fersay, lo más importante es el cómo se ha llegado hasta la actualidad, a ser "una marca seria y confiable". Dijo que se ha logrado en base a unos valores: "Compromiso, ética, humildad, solidaridad y superación". Por ejemplo, gracias a la aplicación de la ética en sus relaciones internacionales, muchas marcas reconocidas del mundo han acudido a sus instalaciones de Villalbilla (Madrid). La superación se ve en el esfuerzo constante de la plantilla por formarse, tanto a nivel interno como externo. Fersay tiene la base para seguir adelante muchos años más.

Intervino Javier Zurdo, empresario, quien remarcó precisamente lo "enamorada" que está Fersay como empresa de la formación. Esto se evidencia en Azelera, el centro de formación que la empresa tiene en sus instalaciones de Madrid. Contó que Juan Carlos Casanova y Carrasco, siendo muy jóvenes, iniciaron este proyecto y se marcaron un salario modesto para reinvertir en la empresa. "Donde hay una empresa de éxito, alguien tomo alguna vez una decisión valiente. La Fersay de hoy es hija de esa decisión", aseveró. A su juicio, hoy por hoy, "Fersay es un referente de éxito en el entorno empresarial en el que opera". Y, para tener éxito, sus socios supieron "tener el corazón en el negocio y el negocio en el corazón".

fersay-celebra-sus-40-anos-de-compromiso-etica-humildad-solidarid

Por su parte, Natalia Rodríguez, representante de la Cámara de Comercio de Madrid, felicitó a Fersay por su 40 aniversario y animó a las empresas invitadas al evento a seguir su ejemplo a la hora de acercarse a la Cámara "y seguir creciendo". Jesús Martín, presidente de la Asociación de Empresarios del Corredor del Henares (AEDHE), añadió que "todos somos comunidad Fersay". Recordó que el 60% de las empresas muere en el quinto año. Aseguró que una que cumple 40 años va acumulando valores. "Yo estaré en el 45 aniversario de Fersay, en el 60, en el 80 y espero que en el centenario", manifestó. Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, indicó que comparte valores con Fersay y sumó uno a los citados por Carrasco, el de la solidaridad. Certificó que éste siempre está dispuesto a compartir su conocimiento con los demás. Antonio Barahona, alcalde de Villalbilla, dio fe de ello. "Todos los meses, José Carrasco me manda su boletín con valoraciones. Me lo leo todo y se lo traslado a mis concejalas de Desarrollo Económico y Formación para el Empleo y de Gestión Urbanística", expresó. Transmitió su agradecimiento institucional por mantener la principal instalación en Villalvilla.

Por último, a Carrasco, apasionado de la lectura, le regalaron el libro La microempresa española en el siglo XXI. Guía práctica para emprendedores, de Víctor Isidro Delgado Corrales. Antes del cóctel, Casanova y Carrasco se fundieron en un abrazo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts