HP equipa a los trabajadores de las empresas con los dispositivos idóneos y seguros

Vamos hacia empresas gestionadas por datos, lo que tendrá impacto en los empleados, que cada vez pueden hacer más teletrabajo. Eso hace que aumente su satisfacción y, por ende, su productividad. HP, consciente de que la relación entre las personas y la tecnología está cambiando, agiliza el proceso de adopción de esta última con su nuevo modelo de ´Dispositivo como Servicio´.

20/06/2019

La fuerza de trabajo está evolucionando con cada vez más empleados remotos y con mayores necesidades de movilidad. HP organizó una rueda de prensa este miércoles, moderada por José Luis Arranz, su director de Comunicación para Iberia, y dirigida a dar a conocer su nuevo modelo de Dispositivo como Servicio ...

La fuerza de trabajo está evolucionando con cada vez más empleados remotos y con mayores necesidades de movilidad. HP organizó una rueda de prensa este miércoles, moderada por José Luis Arranz, su director de Comunicación para Iberia, y dirigida a dar a conocer su nuevo modelo de Dispositivo como Servicio (HP DaaS), dejando claro que el enfoque moderno para la gestión de las TI debe simplificar la forma en la que las organizaciones proporcionan a los empleados los dispositivos apropiados para hacer su trabajo, gestionándolos de forma inteligente y proporcionando flexibilidad a sus negocios. HP DaaS es un modelo que permite gestionar de forma productiva y rentable el parque de dispositivos de la empresa, respondiendo a la demanda de la transformación del puesto de trabajo.

En primer lugar, José Antonio Cano, director de análisis y consultoría de IDC España, recordó que, en el año 2020, más de la mitad del gasto en TI estará asociado a gastos. "Más de la mitad de las organizaciones entienden que hace falta una estrategia de digitalización, no sólo de servicios", dijo. Es necesario automatizar y robotizar procesos. El trabajo está cambiando. "Las tecnologías de colaboración permiten que no tengamos que estar cara a cara. Esto tiene su impacto en la forma que hacemos los negocios de forma interna. El trabajo no está sujeto ya a un lugar físico ni a un horario. La cultura en este nuevo escenario es más horizontal. El centro de trabajo es un centro de colaboración más que un lugar a donde ir", explicó. El gasto de TI está evolucionando hacia lo que tiene que ver con la transformación digital. Advirtió de que el principal hándicap es romper con el statu quo, que es algo cultural. No obstante, en todos los sectores está creciendo. El 51% está orientado a PYMES. Este modelo se adapta a cualquier casuística. Por otro lado, puso el foco en que es clave el tema de la seguridad

"El escenario en el que estamos requiere evolucionar a modelos que son diferentes, que no comprometen la gestión de nuestra tecnología pero que facilitan la transformación. Vamos hacia empresas gestionadas por datos", aseveró. La forma de hacerlo es escalable. Se puede empezar de una manera y luego modificarlo. "Esto, donde tiene impacto de verdad, es en el empleado. Y eso hace que aumente su satisfacción y, por tanto, su productividad", manifestó. Eso sí, "este entorno ha de ser seguro". El modelo de HP lleva la seguridad embebida desde la base.

Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP para España y Portugal, comentó que "las personas cada vez más usan sus dispositivos para el trabajo y para su día a día". Quieren estar conectadas en todas partes, en cualquier momento. Coincidió con Cano en que, cuando mezclamos movilidad con conectividad, cada vez es más importante el tema de la seguridad. Otra de las grandes tendencias es que estos dispositivos van a ser cada vez más inteligentes. "La relación entre la persona y la tecnología va a cambiar. En 2020, el 50% de las interacciones con Internet va a ser por voz", informó. Prometió que "HP equipa a los trabajadores con los dispositivos idóneos" para el mundo actual, que se encuentra en constante cambio.

Aclararon cómo funciona HP DaaS y sus características tanto Melchor Sanz, director de Preventa de HP España, como Mario Calvo, director de Servicios de HP Iberia. Sanz expuso que el programa se ha visto reforzado recientemente con funciones de monitorización como HP TechPulse y con un servicio gestionado de seguridad. Precisó que se analiza el comportamiento de los dispositivos de forma predictiva y que se puede calcular, entre otras cosas, cuál va a ser la seguridad futura necesaria. O sea, calcula el análisis de la salud del dispositivo. "Nuestros dispositivos son los más seguros del mundo", enfatizó. Así, uno de los pilares que han incorporado es la necesaria gestión del entorno de seguridad. Si existen amenazas, se pueden conocer antes para tomar acciones. Los dispositivos pasan de ser una gran amenaza a una gran fortaleza. Calvo subrayó que HP DaaS es un nuevo modelo de negocio, que es una propuesta que es complementaria en un entorno que ahora es colaborativo. Todo el canal puede vender estas soluciones, pero HP dispone de un canal especialista en el que está invirtiendo mucho. Esta empresa ayuda a sus partners a entender las necesidades de los clientes y a optimizar sus servicios.

Serra matizó que han hecho esfuerzos en ser predecibles, en poder adelantarse, para liberar tiempo al departamento IT de las compañías para que se emplee en temas estratégicos y en una optimización de costes. Cano ofreció unos porcentajes que no dejan lugar a dudas: en 2019, hay un 53% de trabajadores móviles en Europa. En 2021, habrá un 63%. El grado de madurez de la digitalización de la empresa española ha aumentado en sólo dos años un 6%, hasta situarse en el 62%. Se calcula que en 2020 habrá nueve billones de dispositivos en las empresas en todo el mundo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts