Transformación digital. ¿Qué opinan los clientes?

Sin duda las dos palabras más vistas y escuchadas en estos tres últimos años en eventos, artículos u opiniones en el mundo empresarial son estas y quizás estamos saturados ya de tanta insistencia y solapamiento de las mismas.

13/06/2019

Por José Carrasco, Fersay Group Leemos, vemos, pensamos, opinamos, las escuchamos con tanta insistencia que ya se van pareciendo mucho los ejemplos y nos da la sensación de estar algo estancados. Pero al final de todo esto... ¿realmente el cliente que nos va a comprar piensa en estas dos palabras tanto ...

Por José Carrasco, Fersay Group

Leemos, vemos, pensamos, opinamos, las escuchamos con tanta insistencia que ya se van pareciendo mucho los ejemplos y nos da la sensación de estar algo estancados. Pero al final de todo esto... ¿realmente el cliente que nos va a comprar piensa en estas dos palabras tanto o lo que quiere es lo de siempre? Saber qué ventajas le ofrecemos que le beneficien, que servicios y calidades le damos y como le hacemos la vida más fácil. ¿No habrá demasiado postureo y demasiada superficialidad ya con este monotema?

Transformación digital por supuesto, las empresas debemos avanzar en esto pero el problema es que cada uno entendamos cosas diferentes sobre esto.

Vayamos por partes. ¿Transformación? Claro, siempre. Según está el mundo estamos en una constante transformación digital y de todo tipo, pero sobre todo digital. Pero el tema transformación tiene más que ver con la cultura del cambio constante y la adaptación y flexibilidad suficiente de nuestra empresa al nuevo entorno que está en constante y rápido movimiento, y eso solo se hace con personas formadas para esto.

Personas con mente abierta, dispuestas a ver las nuevas realidades y buscando la forma de captar a los clientes con esas nuevas condiciones. Y para esto, quizás ya no nos valgan todas las personas que tenemos en plantilla, pues el ritmo del cambio es tan alto que no todos los empleados van a ser capaces de seguir esa velocidad.

Para continuar leyendo descargar PDF

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts