Garmin y Mercedes Benz lanzan una edición especial del vívoactive(R) 3

Destinado a aumentar el confort y a reducir el cansancio de los conductores, el software instalado en estos automóviles se vale de los datos de frecuencia cardiaca y estrés registrados a diario por el smartwatch de Garmin, que son volcados de manera automática en la aplicación de Mercedes.

10/06/2019

Garmin y el gigante de la automoción Daimler AG anuncian la integración de determinadas prestaciones de conectividad inteligente en los vehículos Mercedes-Benz. Bajo la denominación Fit&Healthy, se trata de un proyecto que se ha trabajado a lo largo de más de dos años y cuyo resultado es el lanzamiento de ...

Garmin y el gigante de la automoción Daimler AG anuncian la integración de determinadas prestaciones de conectividad inteligente en los vehículos Mercedes-Benz. Bajo la denominación Fit&Healthy, se trata de un proyecto que se ha trabajado a lo largo de más de dos años y cuyo resultado es el lanzamiento de una nueva versión del smartwatch Garmin vívoactive® 3 bajo la marca Mercedes-Benz.

En concreto, este reloj aporta funciones centradas en los hábitos de vida saludables y el bienestar y, en este sentido, está capacitado para supervisar los niveles de estrés y proporcionar datos de frecuencia cardíaca una vez que el reloj se conecta a la aplicación móvil de Mercedes.

En palabras de Matt Munn, director ejecutivo de OEM de automoción de Garmin: "Estamos encantados de incorporar nuestra experiencia en tecnología wearable a los vehículos Mercedes-Benz a través de las opciones de los packs ENERGIZING. Nuestro reconocido reloj vívoactive® 3 ofrece a los conductores algunas métricas clave de salud, como datos de la frecuencia cardíaca a través de la muñeca, directamente a la interfaz de usuario de Merdeces-Benz. Una vez recopilada la información, se presentarán a los conductores recomendaciones personalizadas para mejorar su bienestar directamente desde el sistema del automóvil".

Vívoactive® 3 en los packs Energizing de Mercedes-Benz

Los packs ENERGIZING de los automóviles de la casa alemana introducen sistemas adaptativos de confort, información y entretenimiento para ayudar a reducir el cansancio o el estrés.

Los datos de frecuencia cardíaca y estrés se envían directamente desde el reloj vívoactive® 3 a la aplicación de Mercedes. Todo se apoya en el kit de desarrollo de software de Garmin Health Companion, una solución de software que permite transmitir datos biométricos en tiempo real a las aplicaciones móviles. La aplicación de Mercedes también puede emplear todo el espectro de datos de bienestar obtenido durante el día para mejorar la experiencia general de conducción en el vehículo.

Por ejemplo, los conductores tendrían la opción de seleccionar rutas potencialmente menos estresantes directamente desde el sistema de navegación. Algunas de las capacidades del sistema de infoentretenimiento podrían extenderse hasta el punto de proporcionar música estimulante o relajante adaptada al estado de ánimo del conductor, asientos con sistema de masaje, control del climatizador o la capacidad de adaptar la fragancia y la iluminación ambiental dentro del vehículo.

Todas estas opciones se están evaluando actualmente mediante estudios de investigación realizados entre Daimler AG y Garmin para determinar cómo utilizar adecuadamente los parámetros vitales, no sólo en términos de bienestar, sino también para ayudar a fomentar la concentración ante el entorno.

Estilo exclusivo para los usuarios de Mercedes-Benz

Además de proporcionar datos de frecuencia cardíaca y nivel de estrés para el conductor, el smartwatchvívoactive® 3 ofrecerá un diseño exclusivo para los clientes de Mercedes-Benz con materiales y pantallas especiales relacionadas con la icónica marca alemana.

Finalmente, Garmin vívoactive® 3 es uno de los smartwatches más completos y vanguardistas de la firma, y posee múltiples funciones deportivas para actividad en interiores y exteriores, así como notificaciones inteligentes y la tecnología Garmin Pay para pagar directamente en todos los comercios y servicios que admitan pago por contactless (pago por contacto con tarjeta).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts