Reduce el consumo enérgico del aire acondicionado con Ambi Climate

Puede que no sea una de las grandes preocupaciones de la sociedad, pero la contaminación del aire se ha convertido en el mayor riesgo ambiental para la salud. La cifra es alarmante: este fenómeno se cobra 7 millones de vidas cada año. Pero esto no queda ahí; casi 4 millones de estas muertes se dan la región de Asia y el Pacífico.

05/06/2019

Si ponemos el foco en España, el número de víctimas comienza a crecer a un ritmo bastante significativo. Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Medio Ambiente, un 3% de las muertes que se producen cada año en nuestro país se debe a ...

Si ponemos el foco en España, el número de víctimas comienza a crecer a un ritmo bastante significativo. Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Medio Ambiente, un 3% de las muertes que se producen cada año en nuestro país se debe a este fenómeno, un total de 10.000 muertes prematuras.

Este dato ha dado pie a que esta edición del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, esté centrada en la lucha contra la contaminación del aire. Asimismo, China será el anfitrión global de la celebración, que tendrá lugar en Hangzhou, provincia de Zhejiang.

La empresa asiática Ambi Labs, con sede en Hong Kong, es consciente de esta situación y por eso apuesta por la eficiencia energética con su producto estrella, Ambi Climate. Gracias a la inteligencia artificial, este gadget ha revolucionado la manera de usar el aire acondicionado, con el fin de repartir confort personalizado y crear el ambiente óptimo en el hogar.

Consumo energético 30% menor

El primer controlador inteligente de aparato de aire del mundo tiene en cuenta todos los factores que intervienen en el confort térmico (temperatura, humedad, momento del día) para optimizarlos. De esta forma, Ambi consigue reducir el consumo de energía hasta en un 30%, eliminando el sobrecalentamiento y el sobre-enfriamiento. Esto supone, no solo en un gesto en favor del medio ambiente, sino en un ahorro bastante significativo en la factura de la luz.

Es importante entender que gran parte de la contaminación atmosférica asociada al aire acondicionado se debe al envejecimiento de dichos equipos. Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía) afirma que "para absorber la cantidad de CO2 que un solo aparato de aire mal gestionado puede llegar a emitir a la atmósfera son necesarios 200 árboles trabajando durante todo un año, o lo que es lo mismo, retirar cerca de 250 coches de circulación durante todo un día".

Ambi Climate es una de las pocas alternativas que te puede ayudar a usar de forma eficiente el aire acondicionado. Un claro ejemplo del compromiso ecofriendly de la startupson los diferentes reconocimientos que ha recibido en la categoría de energía, como el German Design Award 2019.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts