ThinkBook será el gran lanzamiento de este año de Lenovo

Lenovo cuenta con una amplitud de porfolio enorme, tal y como dejó claro en la presentación de estrategia de la compañía para 2019 en Bucarest. Una de las principales novedades estará en los ThinkBook, gama con portátiles con la estética que piden los ´millennial´, pero con la garantía de los ThinkPad. Por otro lado, vamos hacia la “gran pantalla”.

04/06/2019

En su intervención en Bucarest (Rumanía), en la presentación de la estrategia de la compañía para 2019; Miguel Hernández, Product Manager, aseveró que Lenovo dispone del "mejor porfolio de producto que existe hoy en día en la industria de IT". En entrevista personal, profundizamos con él sobre sus palabras. Para ...

En su intervención en Bucarest (Rumanía), en la presentación de la estrategia de la compañía para 2019; Miguel Hernández, Product Manager, aseveró que Lenovo dispone del "mejor porfolio de producto que existe hoy en día en la industria de IT". En entrevista personal, profundizamos con él sobre sus palabras. Para decir esto, se basa en la amplitud del porfolio de producto. "Es enorme. Podemos cubrir desde una pulsera monitorizadora a cualquier solución en hardware", alega. "No sólo por la amplitud sino por los clúster de producto [valor] que somos capaces de realizar", añade. Asegura que tienen muy buen producto de consumo. Pone como ejemplo la línea Ideapad, compuesta por ordenadores portátiles pensados para usuarios domésticos. Cita igualmente ThinkPad, que es la gama de portátiles a nivel profesional, "con unas garantías mucho más robustas, con unas especificaciones y unos test militares, que hacen que el producto incluso lo utilices en el exterior, en unas obras públicas o en un quirófano". Otra gama que menciona es ThinkCentre, otra gran apuesta, caracterizada por un ordenador de torre, de los pequeños. Su M710 está certificado para estar dentro de quirófanos porque "no expulsa ningún tipo de pelusa o algo que pueda comprometer la limpieza" del entorno.

"ThinkBook será el gran lanzamiento de este año", informa. Se refiere a la parte de movilidad, a la parte de portátiles. "Es un tipo de producto que está pensado para la nueva fuerza laboralque se está incorporando hoy en día a las empresas. Nueva y no tan nueva. Porque también hay algunas personas que prefieren un ordenador diferente a la hora de trabajar o que el mismo ordenador con el que trabaja sea el mismo ordenador de ocio en casa", explica. Su look es diferente al negro de los ThinkPad, terminado totalmente en aluminio de color gris claro, con una serigrafía especial donde se resalta la marca ThinkBook. Es más tipo Consumo, pero con un sistema operativo profesional y con la seguridad y la garantía de un ordenador profesional. De momento, el lanzamiento será con 13 pulgadas. En octubre-noviembre, se lanzarán en 14 y 15. Es un ordenador. No tienen nada que ver con los Yoga, porque éstos se caracterizan por su formato convertible. "No nos planteamos lanzar un ThinkBook convertible", anuncia. Es un equipo que es Slim, que pesa poco, que es fino. Su batería puede durar unas 15 horas aproximadamente. Con estos dispositivos, Lenovo pretende llegar a un segmento muy concreto del mercado.

Por otro lado, será estratégico ThinkVision. Es decir, toda la gama de monitores. "El mercado el año pasado creció un 7% y nosotros un 50%, pero aún tenemos muchos recorrido para crecer" comenta Hernández. Han incorporado al porfolio 15 nuevos modelos. En la gama de Consumo, han sumado 30 modelos nuevos este año, lo que demuestra una "apuesta firme" en desarrollar producto y en potenciar gamas de negocio como ésta o la de las Workstations.

En cuestión de diseño, piensa que se va hacia una revolución. Hacia equipos más finos, con menos peso. Indica que se está empleando más aluminio, más metales, más aleaciones como pueden ser las de magnesio, o fibras. Desde su punto de vista, "vamos hacia la gran pantalla". Hacia equipos que son una sola pantalla, que se dobla, que se gira, que se pliega. "Es algo que llegaremos más bien en 2020 o 2021. Nosotros ya hemos presentado ThinkPad X1 con pantalla plegable", subraya. Es el primer ordenador del mundo con una, con los máximos tests de calidad que efectúa Lenovo en sus ThinkPad. El Product Manager vaticina que "veremos bastantes productos con ese concepto".

Le preguntamos por los seis dispositivos imprescindibles, ya que en 2020 se calcula que cada persona tendrá seis equipos conectados de media (actualmente son cuatro). Responde que todos llevamos al menos un teléfono. "Prácticamente todos tenemos un ordenador. Prácticamente todos tenemos una banda monitorizadora o un reloj inteligente. A partir de aquí es añadiendo dispositivos, como puede ser cualquier tipo de medidor o cualquier tipo de monitorizador que podamos tener. Incluso, en unas zapatillas, cuando salgamos a correr. Es verdad que para que todo esto funcione necesitamos de la tecnología 5G. Y la tecnología 5G está a punto de empezar", sostiene. Lenovo ya ha hecho pruebas con Motorola en 5G. Esto quiere decir que enseguida se adoptarán nuevos dispositivos. Tampoco se olvida de los asistentes personales, tanto Alexa como Google. "Tendremos más de uno, de dos y de tres", opina. Con todo, la estrategia de Lenovo será continuar con lo que ha hecho hasta ahora: "Estar muy focalizados en el cliente, entender cuáles son sus necesidades y para qué utilizan sus dispositivos, seguir protegiendo el negocio de PC, seguir invirtiendo en aquellos segmentos que están teniendo mayor crecimiento (thin & ligth, convertibles y Smart devices) y apostar mucho por las soluciones del futuro, como la realidad virtual y la realidad aumentada".

FOTO PRINCIPAL: Miguel Hernández (fotografía de Sergio Cardeña, de la empresa conotroenfoque.com).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts