LG, encargada de la climatización de las oficinas PASSIVHAUS de IDAI Nature

El edificio de oficinas de Idai Nature ha obtenido el primer premio Mundial a la Excelencia en Diseño Arquitectónico Sostenible.

03/06/2019

LG Electronics ha implementado equipos de climatización Multi V 5 en las nuevas oficinas de la compañía Idai Nature, fabricante de soluciones naturales para el cultivo sostenible de frutas y hortalizas haciendo posible una agricultura equilibrada y sostenible, con los que ha logrado una climatización con la máxima eficiencia acorde ...

LG Electronics ha implementado equipos de climatización Multi V 5 en las nuevas oficinas de la compañía Idai Nature, fabricante de soluciones naturales para el cultivo sostenible de frutas y hortalizas haciendo posible una agricultura equilibrada y sostenible, con los que ha logrado una climatización con la máxima eficiencia acorde a los valores de ambas empresas.

Idai Nature decidió construir su edificio de oficinas bajo el estándar Passivhaus siendo coherentes con su compromiso de sostenibilidad, un estándar de construcción que tiene como objetivo conseguir hasta un 80% de ahorro en el consumo energético. Este sello se traduce en una altísima exigencia, durante el proyecto y durante la construcción, a nivel de aislamientos térmicos, ausencia de puentes térmicos, ventilación mecánica, ventanas de alta calidad, hermeticidad, suministros eficientes, equipos de climatización y equipos de renovación de aire.

"La filosofía de LG está basada en la innovación y compromiso con la sostenibilidad, eficiencia y medioambiente. El edificio de Idai Nature es un claro ejemplo de los valores que tenemos, se trata de un proyecto ambicioso, pero muy positivo para el medioambiente y cambio de paradigma en el tipo de construcción y arquitectura", declara Francisco Ramírez, Director General de B2B en LG Electronics.

Entre las soluciones instaladas, se encuentra el sistema de climatización LG MULTI V5 que consume un 21% menos frente a otros sistemas gracias al dual sensor control. LG es el único fabricante que incorpora este sensor con el que conseguimos regular la temperatura de impulsión del aire teniendo en cuenta dos factores: la temperatura y la humedad.

"La reputación de marca, así como la calidad de sus productos, tan necesaria para alcanzar los altos estándares de eficiencia energética y rendimiento han sido los factores clave a la hora de contar con LG para tener oficinas sostenibles", afirma Vanessa Garrido de Idai Nature. "Gracias a estas soluciones y a la calidad y modernidad del edificio conseguimos un ahorro significativo en el consumo energético", continúa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts