Con SenseCook, de AEG, ya no quemarás el aceite

Las nuevas placas de inducción de AEG combinan rapidez, flexibilidad y precisión. El cocinero Caco Galmés hace una demostración de la cocina asistida y muestra las ventajas de SensePro, que permite un control absoluto del proceso de cocción gracias a una sonda térmica.

29/05/2019

El cocinero Caco Galmés consideró este martes que "habrá un antes y un después en las cocinas de nuestros hogares" cuando hacía una demostración de lo que supone la cocina asistida con AEG. Le acompañaba Borja Cameron, director de Marketing de Electrolux. Presentaban SenseCook, la línea de cocción asistida más avanzada ...

El cocinero Caco Galmés consideró este martes que "habrá un antes y un después en las cocinas de nuestros hogares" cuando hacía una demostración de lo que supone la cocina asistida con AEG. Le acompañaba Borja Cameron, director de Marketing de Electrolux.

Presentaban SenseCook, la línea de cocción asistida más avanzada en placas de inducción que permite un control absoluto del tiempo y temperatura para cocinar con absoluta precisión. Esta línea está compuesta por tres familias de placas de inducción equipadas con sensores muy avanzados para garantizar que todo esté perfectamente controlado: SenseFry proporciona la temperatura y el tiempo adecuados para que la carne siempre esté hecha al gusto; SenseBoil detecta las vibraciones de las burbujas al ebullir el agua y baja la temperatura automáticamente para evitar derrames y SensePro permite un control absoluto del proceso de cocción gracias a la sonda térmica.

Galmés elaboró un menú degustación. Cada plato contaba algo de los electrodomésticos de AEG. De las encimeras con cocción asistida gracias a la placa, destacó que indican lo que el usuario tiene que hacer. "La placa sube la temperatura cuando es necesario. Tenemos la sonda y no vamos a quemar el aceite nunca", afirmó. Repitió que, con esta placa, nunca se quema el aceite. "Nos va a facilitar la vida. Va controlando el tiempo y la temperatura del aceite. La cocina asistida será la revolución", expresó. Explicó que la sonda es inalámbrica y recomendó guardarla en el cajón porque se autocarga sola, con el calor. Su conexión no intercede ni con el Wi-Fi ni con Bluetooth. Hay un sensor en la sonda y otro en la propia placa. La sonda, con la función de termómetro, marca la temperatura interior del alimento. A la placa le puedes detallar si se va a cocinar sin tapa o con tapa. La empresa ha pensado que el tamaño de 80 es el perfecto para este concepto. La durabilidad de la sonda, que se puede lavar en el lavavajillas, será previsiblemente mayor que la del propio producto.

con-sensecook-de-aeg-ya-no-quemaras-el-aceite

"Ayuda mucho a no tener que estar pendiente de un plato mientras se hace otro. Se enciende la placa y se da al menú de cocina asistida. Para mí, no existe cocina más perfecta que ésta", pronunció. A su juicio, va a ser la revolución en uso doméstico porque alguien que no tenga ni idea de saber cocinar va a poder hacer grandes platos. Introduces el ingrediente y cómo se quiere. En una segunda parte del showcooking se utilizó la cocción de vapor de hornos de AEG. Los hornos, aunque tengan cocina asistida, se pueden usar con las funciones de un horno convencional. Se puede emplear el vapor al 100%, al 50% y al 25% (golpe de calor). Los menús son muy fáciles y muy intuitivos. El cocinero concluyó que éstas "son las soluciones profesionales definitivas en un entorno doméstico".

En resumen, la nueva placa SensePro, equipada con sonda térmica inalámbrica (y sin batería) permite cocinar al punto deseado con la máxima precisión. Incluso es posible cocinar al vacío. La sonda térmica inalámbrica es el asistente perfecto para la placa, ya que permite saber la temperatura del núcleo del alimento, con una precisión +/-1ºC. Además, gracias al control grado a grado de la sonda, se puede cocinar al vacío a baja temperatura, obteniendo así un nuevo mundo de posibilidades a la hora de cocina. Otra de las ventajas es que posee pantalla TFT a color para un control e interacción avanzados. De esta forma, es posible controlar y ampliar las zonas de cocción con un solo toque mientras se recibe información sobre las zonas activas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts