Teka apuesta por la iluminación LED en la cocina

Su bajo consumo y larga durabilidad son dos de sus principales beneficios

23/05/2019

Para Teka, compañía líder en soluciones integrales para la cocina, este espacio del hogar es más que un sitio donde preparar alimentos. La cocina se ha convertido en el lugar donde sucede casi todo lo que nos importa, donde reímos, soñamos, compartimos… Por eso tenemos que darle la importancia que ...

Para Teka, compañía líder en soluciones integrales para la cocina, este espacio del hogar es más que un sitio donde preparar alimentos. La cocina se ha convertido en el lugar donde sucede casi todo lo que nos importa, donde reímos, soñamos, compartimos… Por eso tenemos que darle la importancia que se merece y prestar especial atención a su iluminación.

La iluminación en la cocina es un elemento clave tanto para poder trabajar correctamente como para que se convierta en un espacio con calidez, donde se reúne toda la familia y comparte momentos inolvidables. La combinación perfecta para la cocina es la luz natural con la artificial de las bombillas de LED. Este tipo de iluminación es ideal para emblanquecer y dar sensación de amplitud al espacio. Además, ayuda a mejorar la tonalidad original de los alimentos cuando cocinamos. En general, la luz LED hace de la cocina un lugar más acogedor.

Este tipo de iluminación también lo podemos encontrar en los electrodomésticos de Teka como frigoríficos, hornos y campanas. En los dos primeros la luz LED nos ayuda a ver su interior, tanto los alimentos que conservamos como las recetas que estemos cocinando. Y en el caso de la campana nos sirve como una fuente de iluminación durante el cocinado sin necesidad de utilizar una luz general en la cocina.

Otra de las novedades que presenta la iluminación LED es su fácil instalación en cualquier punto de la cocina, dando así a los diferentes espacios una sensación más acogedora y cálida. Las tiras adhesivas de LED es una de las mejores opciones por su fácil instalación tanto en cajones como zócalos o zonas altas de la cocina. El efecto decorativo es muy elegante y da un toque de distinción y originalidad.

Pero las principales ventajas de la iluminación LED son las siguientes:

-La iluminación LED consume mucho menos que la convencional. Los electrodomésticos que incorporan iluminación LED son más responsables con el medio ambiente y ayudan a ahorrar energía. Por ejemplo, los frigoríficos, campanas y hornos de Teka cuentan con este tipo de iluminación.

-Las bombillas LED duran hasta cinco veces más que una bombilla de bajo consumo y hasta 25 veces más que una bombilla convencional. A las luces LED no les afecta la conmutación, es decir, da igual el número de apagados y encendidos que hagas. Esta acción no supondrá un mayor consumo ni hará que se deteriore.

-La iluminación LED es una iluminación fría y, a diferencia de las bombillas convencionales, no generan calor dentro de tu frigorífico. Esto favorece la conservación de los alimentos y ahorra energía.

-A la hora de cocinar, encender las luces LED de la campana permite cocinar con mayor precisión y de una manera más eficiente con el triple de brillo. Además, aportan sensación de calidez mientras se cocina sin ruidos ni parpadeos.

-La iluminación LED en el interior de los hornos permite una mejor visualización del interior de la cavidad, evitando tener que abrir el horno una vez está encendido. Así se ahorra energía ya que al no tener que abrir la puerta no se pierde temperatura durante el cocinado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts