¿Qué ventajas me ofrecen los cartuchos originales?

Muchas. Esa es la respuesta corta a la pregunta del titular. Sin embargo, te desgranamos aquí las principales ventajas para que no te quede ninguna duda.

24/05/2019

La situación es clara. Se ha terminado la tinta de la impresora y vas a proceder a comprar un nuevo cartucho de tinta. Estás dispuesto a adquirir, como siempre, la tinta de la marca original pero, de repente, te aparece una oferta irresistible de un cartucho no original compatible con ...

La situación es clara. Se ha terminado la tinta de la impresora y vas a proceder a comprar un nuevo cartucho de tinta. Estás dispuesto a adquirir, como siempre, la tinta de la marca original pero, de repente, te aparece una oferta irresistible de un cartucho no original compatible con tu impresora. ¿Te suena la situación? Seguro que la has vivido. Sin embargo, te aconsejamos que no sucumbas a esa oferta, de lo contrario puedes arrepentirte una buena temporada. A continuación te indicamos porqué:

  • Proceso de fabricación fiable. Cuando compramos cartuchos originales sabemos exactamente cómo se ha producido ese cartucho, qué materiales se han usado y a quién llamar si algo no funciona. ¿Pasa lo mismo con los cartuchos no originales?
  • Aprovechamiento hasta la última gota. Los cartuchos originales ofrecen una alta calidad de impresión desde la primera hasta la última gota de tinta, cosa que no pasa con los no originales, que muchas veces empiezan a fallar antes. Además, los cartuchos originales nos permiten saber cuánta tinta nos queda exactamente.
  • Eficiencia y calidad de impresión. Si usamos cartuchos originales estamos haciendo una clara apuesta por la calidad y la eficiencia. Por una parte, nos aseguramos que todas las impresiones van a quedar perfectas a la primera, con la eficiencia y el ahorro que eso supone para la empresa.
  • Ahorramos tiempo, dinero y consumibles. Al salir las impresiones con excelente calidad a la primera, nos ahorramos gastar más tinta. Esto nos permite ahorrar tiempo y también dinero, pues no tenemos que gastar tanto papel ni tinta.
  • Impresiones más duraderas y secados más rápidos. Las impresiones hechas con tintas originales se secan más rápido, evitando borrones y manchas. Asimismo, mantienen un buen estado a lo largo del tiempo, sin desgastarse.
  • Evitamos las averías. Pocas cosas hay peores para una impresora que el uso de cartuchos no originales. Estos dejan más restos de tinta entre los cabezales, por lo que propician que nuestra impresora pueda estropearse o incluso pueda llegar a ser inutilizable totalmente.
  • Un servicio técnico a mano y una garantía. En el caso de que usemos cartuchos no originales no solo nos arriesgamos a causar problemas a la impresora, sino que además no tenemos ninguna garantía. El uso de cartuchos no originales, además, puede llegar a invalidar la garantía de la impresora. En cambio, cuando compramos cartuchos originales, estos vienen con una garantía. En caso de que la necesitemos, lo vamos a agradecer mucho (nosotros y nuestro bolsillo).
  • Seguridad e I+D. Tras un cartucho de tinta hay horas y horas de investigación y de desarrollo. Ello nos permite disfrutar de la mejor calidad, que se constata con las pruebas que se hacen para validar la calidad y la duración de los cartuchos.
  • Respeto hacia el medio ambiente. Con el uso de cartuchos originales estamos haciendo una clara apuesta por el medio ambiente. Nos aseguramos que los cartuchos se reciclan o, en el caso de las partes que no pueden reciclarse, que son tratados como toca. En cambio, los no originales pueden terminar en cualquier lugar, con el consecuente peligro que eso supone.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts