Vientos favorables para el Electro Hogar

El 2018 fue un año más que positivo para todo el Híper Sector, nada más y nada menos que un crecimiento del 5% que consolida la trayectoria de los últimos cinco años. Las únicas dos categorías que vieron descender su facturación fueron las de fotografía digital y calefacción eléctrica.

22/05/2019

Aunque las cifras exactas de algunas categorías se encuentran en estado de cierre provisional, lo que es indudable, mirando de manera global la evolución de los últimos años, es que los productos que conforman el Híper Sector Electro Hogar han salido reforzados de los años de crisis. El consumidor, que ha ...

Aunque las cifras exactas de algunas categorías se encuentran en estado de cierre provisional, lo que es indudable, mirando de manera global la evolución de los últimos años, es que los productos que conforman el Híper Sector Electro Hogar han salido reforzados de los años de crisis.

El consumidor, que ha comenzado a valorar cada vez más, con las adversidades económicas, el ocio y el confort que puede disfrutarse sin salir de casa, ha decidido apostar claramente por incorporar en sus viviendas todo tipo de equipamientos que ofrezcan las mejores posibilidades. Invertir en tecnología y electrodomésticos es sinónimo, con las nuevas prestaciones que ofrecen los equipos más modernos, de incremento de la calidad de vida.

El Híper Sector volvió a crecer en 2018, alcanzando los 9.229 millones de euros, una cifra que todavía no llega a la conseguida en el año 2011 (10.681 millones de euros), cuando aún no habíamos entrado de lleno en la crisis. Cinco años seguidos de abruptos descensos en la facturación del sector, la mayoría a dos dígitos, desde 2009 a 2014, nos llevan a un lento pero seguro camino de recuperación.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts