Garmin cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 8 %

La marca presenta los resultados relativos al primer ejercicio del año con una facturación de 766 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 8% respecto al año anterior.

16/05/2019

Garmin acaba de anunciar los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2019, periodo en el que ha conseguido una facturación de 766 millones de dólares, lo que supone un nuevo crecimiento para la firma en el primer trimestre del año, aumentando un 8%, respecto al año anterior. Sus divisiones ...

Garmin acaba de anunciar los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2019, periodo en el que ha conseguido una facturación de 766 millones de dólares, lo que supone un nuevo crecimiento para la firma en el primer trimestre del año, aumentando un 8%, respecto al año anterior.

Sus divisiones de Outdoor, Fitness, Aviación y Náutica crecen en conjunto un 12% respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, cabe destacar los más que notables crecimientos de las divisiones de Náutica y Aviación, con un incremento del 18% y el 17 %, respectivamente, y seguido por el de Fitness, con un 9%.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: "Los ingresos y los beneficios crecieron liderados por el crecimiento de dobles dígitos en los sectores de náutica, aviación, fitness y outdoor. Vamos a entrar con optimismo en la temporada de ventas de mitad de año. Nuestro catálogo de productos es muy sólido, reforzado por los últimos lanzamientos, y los que están por venir en lo que queda de año".

Durante este primer trimestre, destacan de manera especial los resultados de los segmentos de Náutica y Aviación, situando su facturación en 133,968 y 170,776 millones de dólares, respectivamente; un 18% y un 17% más que entre enero y marzo de 2018. En este caso, los márgenes brutos han demostrado su fortaleza, con un crecimiento del 58% (náutica) y el 75% (aviación).

En lo que respecta a Fitness, los wearables han liderado el crecimiento consiguiendo alcanzar los 180,256 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al trimestre análogo de 2018. Los márgenes brutos y operativos fueron de un 50% y un 10%, respectivamente. Durante este periodo cabe destacar la adquisición de la marca de rodillos Tacx, aumentando así su influencia y alcance en el mercado del ciclismo indoor. Uno de los últimos lanzamientos de este sector ha sido la gama Forerunner® 45, 245 y 945, pensada para aquellos que buscan fiabilidad y motivación para ser los mejores atletas.

Por su parte, la división de Outdoor ha facturado 154,051 millones de dólares, lo que representa un 7% más que durante el primer trimestre del año anterior, en gran parte debido a los versátiles y completos relojes de la familia fēnix® y al lanzamiento de la colección MARQ® de Garmin.

Más allá de los números, la compañía está consiguiendo grandes reconocimientos. El último de ellos ha llegado de la mano de Forbes que ha posicionado a Garmin como la quinta empresa con los mejores empleados de Estados Unidos en la categoría de grandes empresas.

Por último, de cara al segundo trimestre del año, y con la importante inversión en investigación y desarrollo que la caracteriza y que permite su elevado volumen de lanzamientos anuales, la compañía continuará lanzando dispositivos avanzados, versátiles y adaptados a las necesidades de todos sus usuarios para cada uno de los segmentos en los que opera.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts