PYMES : Las Grandes Incomprendidas de la Sociedad Española

Algo más del 98% de las empresas que hay en España son pymes pero nunca se habla de ellas ni se hacen políticas de apoyo para ellas, sino para las grandes corporaciones que son muy pocas. Casi el 70% del empleo total está en estas empresas así que son mucho más importantes para la sociedad de lo ignoradas que son.

16/05/2019

Por José Carrasco, Fersay Group Gracias a algunos políticos casi nadie conoce realmente lo que son las pymes y la gente que es universitaria cuando llega a estas empresas no tiene ni idea de la realidad actual y de lo mucho que tienen que hacer para sobrevivir. Muy al contrario se ...

Por José Carrasco, Fersay Group

Gracias a algunos políticos casi nadie conoce realmente lo que son las pymes y la gente que es universitaria cuando llega a estas empresas no tiene ni idea de la realidad actual y de lo mucho que tienen que hacer para sobrevivir. Muy al contrario se creen porque así se lo han contado que con tener un título universitario ya no van a tener que esforzarse más y van a tener unas condiciones muy buenas solo con presentar su logro educativo.

La realidad sin embargo es muy diferente y las carencias que pueden traer estas personas en competencias, actitudes y valores son demasiado potentes como para tener éxito laboral y por eso hay tanta rotación laboral, algunos buscan el paraíso que no existe.

Algunos políticos que nunca han trabajado o lo han hecho poco se permiten el lujo de opinar y trasladar una imagen de las pymes que no se corresponde con la realidad.
El sistema educativo español obtiene unos resultados desastrosos en parte porque está politizado y en parte porque está alejado del mundo real de la empresa.

Normalmente una empresa nace a base de muchas carencias, con poco capital, mucho riesgo para el que la pone y mucho esfuerzo sobre todo cuando se trata de autónomos que trabajan muchísimas horas y tienen muy pocas vacaciones ya que no pueden permitirse cerrar sus negocios por riesgo de pérdidas de ventas que necesitan y peor todavía por pérdidas de clientes si no son atendidos de inmediato.

Para continuar leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts