¿Qué hacer cuando se deteriora tu teléfono móvil? Ahorra y contribuye con el medio ambiente

La actual proliferación de concienciación ambiental en la sociedad está haciendo que cada vez más usuarios de telefonía móvil se planteen arreglar sus dispositivos.

15/05/2019

En la era tecnológica en la que nos encontramos y en la cual los dispositivos electrónicos se actualizan a una velocidad de vértigo, es difícil elegir si reparar o renovar aparatos eléctricos cuando éstos se deterioran. Un comportamiento habitual que casi siempre termina en la compra de un producto nuevo ...

En la era tecnológica en la que nos encontramos y en la cual los dispositivos electrónicos se actualizan a una velocidad de vértigo, es difícil elegir si reparar o renovar aparatos eléctricos cuando éstos se deterioran. Un comportamiento habitual que casi siempre termina en la compra de un producto nuevo con mayores prestaciones.

En el caso de los smartphones, sometidos a un fuerte uso, nos enfrentamos a dispositivos que se caracterizan por una corta vida, que junto con una obsolescencia programada, provoca que cada cierto tiempo renovemos nuestros dispositivos sin plantearnos los costes en términos medioambientales y la huella que este acto conlleva.

Gracias a la conciencia medioambiental cada vez más arraigada por parte de la sociedad y al ahorro que supone reparar frente a comprar, son cada vez más los usuarios que deciden alargar la vida de sus dispositivos y optan por la reparación de móviles. Una opción que ha crecido de manera exponencial en los últimos años.

En este sentido, y una vez que el usuario ha decidido que la mejor opción es la reparación, es importante elegir el equipo de profesionales adecuado. iRiparo, la nueva área de negocio de Prink, ofrece un servicio rápido de reparación de móviles y tablets, con gran profesionalidad utilizando recambios de alta calidad y con una garantía de 1 año.

Todo esto es posible gracias a la colaboración de marcas de referencia en el sector como son Cell phone repair, con más de 650 puntos de venta en EEUU en reparación de móviles y tablets, Mobile defenders, empresa dedicada a la distribución de piezas de recambio para móviles y tablets, y Wireless refresh una empresa dedicada a la venta de móviles y tablets reacondicionados.

Por su parte Prink, cadena de tiendas en Europa con más de 1.300 puntos de venta especializados en cartuchos para impresoras, tóner, impresoras, kits de recarga, papel y papeles especiales, es una compañía fuertemente concienciada con la responsabilidad del medioambiente y ponen a disposición de sus clientes un servicio de reparación de impresoras. Aportando su granito de arena, Prink ofrece un servicio de reparación de impresoras totalmente gratuito, SOS impresoras. Un servicio que permite recuperar de forma totalmente gratuita el 80% de las impresoras que llegan a sus tiendas en un periodo de 24-48 horas y que contribuye de manera activa a dar una segunda utilidad a los productos deteriorados.

Además, bajo el lema "LOVE NATURE", Prink pone a disposición de sus clientes un sistema de reciclaje de cartuchos agotados. Este servicio permite un ahorro significativo, de hasta un 60 % del coste de las impresiones en las oficinas y contribuye activamente al ahorro y al uso de los recursos del planeta limitando el consumo del plástico (derivados petrolíferos) que componen normalmente las carcasas de los cartuchos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts