CaixaBank y BBVA lideran la carrera de la banca móvil, según el último Mobile Performance Index

La última entrega del índice confirma el crecimiento imparable de las aplicaciones móviles en la banca, utilizadas ya por casi el 56% de la población española, un 5,1% más que en el último trimestre de 2018.

09/05/2019

CaixaBank lidera por vez primera vez desde 2017, con una puntuación de 68,09 sobre 100, el índice Mobile Performance Index (MPIx®) de Smartme Analytics, que identifica las entidades financieras mejor posicionadas en el canal móvil digital. Le siguen, con 67,46 puntos, el BBVA, que encabezó la lista durante 2018, e ING, ...

CaixaBank lidera por vez primera vez desde 2017, con una puntuación de 68,09 sobre 100, el índice Mobile Performance Index (MPIx®) de Smartme Analytics, que identifica las entidades financieras mejor posicionadas en el canal móvil digital.

Le siguen, con 67,46 puntos, el BBVA, que encabezó la lista durante 2018, e ING, con 52,60 puntos. El Top 5 se completa con el Santander, en cuarta posición y escalando un puesto, con 50,48 puntos y, Bankia, en quinta posición, con 50,28 puntos. Crecimiento imparable de la banca móvil

caixabank-y-bbva-lideran-la-carrera-de-la-banca-movil-segun-el-ultLa última entrega de este índice confirma el crecimiento imparable de las aplicaciones móviles en la banca, utilizadas ya por casi el 56% de la población española, un 5,1% más que en el último trimestre de 2018. "Este uso masivo, facilitado por la incorporación de nuevas y mejores funcionalidades, confirma que las entidades financieras están acertando en su apuesta por la digitalización de su negocio y la mejora continua mejoras de sus aplicaciones", señala Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics.

Hasta completar los 10 primeros puestos, el índice sitúa en sexta posición a Samsung Pay (49,26), seguido del banco digital imaginBank de CaixaBank (48,50), de Bnext (42,32) y bancos tradicionales como BancSabadell (41,37) y ABANCA (37,51).

En cuanto a los medios de pago, Samsung Pay es el único que se mantiene en el top 10, subiendo incluso a la sexta posición del ranking. Es notable el descenso de Twyp hasta la posición 20 y de Android Pay a la 11 que se debe, además de su caída en cuota de mercado, a la mejora de bancos como ABANCA, Ibercaja o Ruralvia, que consiguen una mejora considerable en todos los KPIs entrando en las primeras 10 posiciones de las más de 90 apps de entidades analizadas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts