La tranquilidad de comprar cartuchos originales

Uno de los grandes valores añadidos de los cartuchos originales es el servicio de garantía que ofrecen a los consumidores.

22/05/2019

Cuando compramos tecnología, una de las principales recomendaciones que tenemos que tener en cuenta es la garantía y el servicio técnico que nos ofrece la marca. En cambio, cuando compramos consumibles, como cartuchos de tinta o de tóner, parece que nos olvidamos de ello, y pensamos solamente en el precio. ...

Cuando compramos tecnología, una de las principales recomendaciones que tenemos que tener en cuenta es la garantía y el servicio técnico que nos ofrece la marca. En cambio, cuando compramos consumibles, como cartuchos de tinta o de tóner, parece que nos olvidamos de ello, y pensamos solamente en el precio. Sin embargo… ¿sabes que los cartuchos originales también vienen con garantía?

Pues sí. Aunque la garantía puede variar entre las diferentes compañías, la mayoría de cartuchos originales están cubiertos ante defectos de materiales y también de mano de obra durante un periodo determinado. Así, cuando el usuario tenga algún problema, este podrá llamar al fabricante, y, depende del caso, se le podrá devolver el dinero o se le enviará un nuevo cartucho.

Además, más allá de la garantía del propio consumible, el uso de cartuchos originales mantiene la garantía de la impresora, cosa que no asegura el uso de cartuchos no originales. Este es un punto muy importante a tener en cuenta, pues, por lo general, los consumibles no originales dan más problemas tanto en la impresión como en la impresora. De hecho, según un estudio1, los cartuchos que no eran de marca recibían cuatro veces más de llamadas al servicio técnico que los propios de la marca. Entre los principales motivos para ello, encontramos que los cartuchos no originales suelen dejar más residuos en los cabezales de la impresora, haciendo que esta necesite más mantenimiento. Incluso, pueden llegar a provocar daños irreparables en la impresora.

No te la juegues y apuesta por cartuchos originales.

1. Un estudio internacional sobre estrategias de mercado realizado en 2018 y encargado por HP. Para obtener más información, consulte marketstrategies.com/hp/EMEA-Technician2018.pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts