Teka ofrece tres sencillos consejos para limpiar los filtros de la campana

La campana se ha convertido en un elemento imprescindible en las cocinas de millones de hogares.

25/04/2019

Su función de absorción por extracción o recirculación de aire permite que la cocina goce siempre de un ambiente confortable, evitando olores y eliminando ruidos. Además, las campanas cuentan con multitud de diseños que se integran al espacio ofreciendo una iluminación acorde al entorno. Todos estos beneficios tienen un lado ...

Su función de absorción por extracción o recirculación de aire permite que la cocina goce siempre de un ambiente confortable, evitando olores y eliminando ruidos. Además, las campanas cuentan con multitud de diseños que se integran al espacio ofreciendo una iluminación acorde al entorno.
Todos estos beneficios tienen un lado menos positivo y es toda la suciedad que acumula en sus rejillas. Teka, uno de los fabricantes más importantes de soluciones integrales de cocina, te da unos sencillos pasos para que tu campana, después de cientos de cocinados, luzca como nueva.

Primer paso
Lo primero que debes fijarte a la hora de limpiar tu campana es si tiene los filtros a la vista o escondidos. Los filtros escondidos se encuentran detrás de un panel imantado. Lo primero que hay que hacer es tirar de ese panel para poder acceder a los filtros y poder así extraerlos de sus alojamientos. En el caso de que los filtros estén a la vista, podrás extraerlos directamente. Para ello tienes que hacer una leve presión sobre los dispositivos de enclavamiento y luego tirar de ellos suavemente. Así podrás retirar los filtros sin ningún problema.

Segundo paso
Los filtros se pueden limpiar dejándolos en agua caliente y detergente neutro hasta que se disuelva la grasa y después aclarando bajo el grifo o utilizando productos específicos para grasa. Los filtros que están a la vista son decorativos de acero inoxidable y se pueden lavar en el lavavajillas. En este caso, es aconsejable colocarlos en posición vertical para evitar que se depositen restos de comida sobre los mismos. Los filtros de aluminio pueden ponerse negros en el lavavajillas, aunque si estos estuvieran escondidos no pasaría nada ya que no se verían tras el panel. Una vez limpios, déjalos secar libremente.

Tercer paso

Es el paso más fácil. Una vez que los filtros estén limpios y secos, solo tendrás que volver a colocarlos en su alojamiento dentro de la campana. Te recomendamos que hagas limpieza de filtros cada 2 o 4 meses. El tiempo entre cada limpieza dependerá del uso que le des, el tipo de alimentos que cocines y la potencia que utilices.


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts