El 27% de los usuarios europeos de dispositivos informáticos aún considera complicado realizar copias de seguridad de sus archivos

Toshiba ofrece una avanzada aplicación capaz de automatizar las tareas de backup según las necesidades y preferencias de cada usuario

24/04/2019

El 27% de los usuarios europeos de dispositivos informáticos todavía considera que realizar una copia de seguridad de sus archivos personales (documentos, fotos o vídeos) es una tarea complicada y difícil de definir, según una encuesta realizada por Toshiba. Este mismo estudio también refleja que, a pesar de ello, ...

El 27% de los usuarios europeos de dispositivos informáticos todavía considera que realizar una copia de seguridad de sus archivos personales (documentos, fotos o vídeos) es una tarea complicada y difícil de definir, según una encuesta realizada por Toshiba. Este mismo estudio también refleja que, a pesar de ello, el 89% de los encuestados realizaron backups de sus archivos en el último año.

Cabe resaltar que, según este análisis, el 44% de los ciudadanos europeos que realizan copias de seguridad utiliza aplicaciones específicas para estas funciones. Igualmente, el 87% de los usuarios termina eliminando archivos de sus dispositivos como única fórmula para liberar espacio en los mismos, por falta de criterios claros sobre cómo optimizar estas funciones.

Debido al enorme crecimiento del volumen de datos generado por los usuarios a causa de la proliferación del uso de cámaras o del intercambio de contenidos audiovisuales a través de redes sociales y aplicaciones, los fabricantes han desarrollado soluciones de software para gestionar las labores de almacenamiento personal de manera extremadamente sencilla.

En este sentido, Toshiba, uno de los líderes destacados del mercado de dispositivos de almacenamiento, tanto en el conjunto del mercado europeo como en el español, ha desarrollado una avanzada aplicación capaz de automatizar las tareas de backup según las necesidades particulares de cada usuario. Así, la empresa ofrece a los clientes que adquieren sus discos duros externos Canvio Premium y Canvio Advance la opción de descargar la aplicación Toshiba Backup Software.

A través una interfaz intuitiva y fácil de usar, Toshiba Backup Software permite simplificar de manera notable la realización de copias de seguridad mediante la automatización de rutinas. Para ello, el cliente selecciona aquellos archivos o carpetas de los que desea realizar copias, así como la periodicidad y los ajustes de tiempo, y la aplicación se encarga de realizar el backup de manera automática. Adicionalmente, Toshiba también ofrece la aplicación Toshiba Storage Security para la protección con contraseña del disco duro, asegurando así que no se producen accesos no deseados a este.

Coincidiendo con la primavera y aprovechando la práctica de utilizar esta estación para poner orden en los hogares, una tradición que tiene su origen en la cultura persa y que también se vincula a la costumbre judía de limpiar la casa antes de la Pascua, Toshiba recomienda a los usuarios de dispositivos electrónicos extender la limpieza primaveral al entorno digital.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts